Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

236 respuestas
    #51
    Filo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    A mi me volvió a gustar. Cuesta creer que haya gente como la que aparece en los episodios, pero desgraciadamente, es así.

    También soy consciente de que la gente no cambia de la noche a la mañana, pero es cierto que mucha gente necesita un capitán que sepa llevar las cosas a buen puerto. Otro tema es que cuando el capitán se va, el barco no vuelva a la deriva.

    Ojalá programas como este sirvan para que el "todo vale" en los "restaurantes" deje de ser algo tan común.

    En el programa de Ramsey, no deja de sorprenderme como "restaurantes" tan nefastos siguen teniendo clientela, aunque sea primeriza. Siempre hay algún despistado que no conoce el local y lo prueba, pero en españa, los locales que trabajan tan mal suelen estar vacíos.

    También me sorprende que en yankilandia, la gente no se corta un pelo en devolver platos, sin embargo, en España, tengo la sensación de que nos da más vergüenza.

    #52
    kopicki
    en respuesta a Filo

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Filo

    Que restaurante era y de donde?? Pues aquí en general nadie devuelve platos. En cuanto a que restaurantes que trabajen mal tengan poco clientela no estés tan seguro. Yo veo de todo, sitios lamentables llenos y locales de buena rcp medio vacíos

    #53
    Pepeiglesias
    en respuesta a Filo

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Filo

    Creo que estás mezclando temas, una cosa es que a ti te guste el programa, lo cual es indiscutible, y otra analizar aspectos de la hostelería.
    Como dice Kopicki, hay negocios lamentables que llenan a diario y otros magníficos que llegan a cerrar. ¿Porqué? Pues principalmente porque nuestros consumidores son penosos. En España escuchas a personas opinando de tal o cual local y al final resumes que solo valoran la cantidad y el precio. En Asturias hay un sitio (http://www.lachalana.com/) donde puedes ver un menú para dos personas a 35€ con marisco, salmón ahumado, jamón de bellota, lubina, entrecot, postres, vino de Rioja etc. Yo fui una vez y salí sin comer otra cosa que el bollito de pan, sin embargo está siempre tan lleno que hasta acaba de abrir en Madrid.
    Respecto a eso de devolver los platos hay dos factores importantes, la falta de respeto hacia el cliente y la pésima calidad del cliente que ya te cité. La gente se come bazofias indecentes sin rechistar, pero es que cuando protestas, sabes que puedes acabar con problemas con el dueño. En ese que te cito, yo no comí ningún plato, pagué y, cuando salía, el propietario me cogió por banda y casi acabamos en la comisaría. En España el consumidor no tiene defensa, así que prefiere huir antes que pasar por esos tragos.

    #55
    Pepeiglesias
    en respuesta a kopicki

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de kopicki

    En realidad era más bien una cafetería que servía menús del día, platos combinados, hamburguesas, y cosas por el estilo.
    Está en el Ensanche de Vallecas, una zona realmente marginal, fuera de la M30 y de la M40, un sitio peculiar donde se mezclan viviendas sociales con polígonos industriales, descampados, etc. Si pinchas en http://es.wikipedia.org/wiki/Pesadilla_en_la_cocina_%28Espa%C3%B1a%29 verás todos los locales que han sido escenario de Pesadilla en la cocina.
    Yo no entiendo bien el criterio de selección de los establecimientos, porque si busca sitios cutres, yo podría recomendar unos cuantos donde se puede sacar la mugre de la campana con espátula y pala. En estos sitios se ven cocinas relativamente nuevas y limpias, sin embargo no mete las cámaras en restaurantes de cierto nivel, incluso con estrella Michelin, que se están yendo al garete por mala gestión. Debe primar tanto el amarillismo de la productora, que como siempre consideran al espectador como si fuese subnormal.

    #56
    Pepeiglesias
    en respuesta a Filo

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Filo

    No era por enmendarte plana, Dios me libre, lo que pasa es que me pareció que todo lo que fuese desviarse del asunto del Reality, podía poner en peligro el hilo. En cualquier caso yo no soy juez de nadie y tus comentarios eran muy ricos, así que disculpa por la intromisión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar