Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

70 respuestas
    #33
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Me guardo de recuerdo el cenicero que amablemente me dejaron "robar" en una ocasion. Hago lo mismo con el de "Z".

    Mi ultima visita fue tambien hace cuatro-cinco años cuando la gestora tenia la oficina en la C/ Fernando el Santo, seguia teniendo esa sensacion al entrar en un templo de la restauracion española, una pena que corran los tiempos que corren y esten desapareciendo estos iconos, los gustos cambian y las necesidades tambien.

    #34
    Nowhereman
    en respuesta a Javier46

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de Javier46

    Es como lo del Mayo del 68 francés y los porrazos de los grises....¡Pero si hay alguno que cuando nació los trajes grises estaban en el museo...!!!! El hecho de incluirse en esos "saraos" los hace más guays

    #38
    JaimeJ
    en respuesta a Craticuli

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de Craticuli

    Un profundo respeto a los trabajadores que hicieron de ese restaurante lo que fue. De la misma forma que creo se merecería Custodio Zamarra el mismo respeto si cerrara Zalacain.Dios no lo quiera

    #39
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime, tus palabras han aportado cordura a un hilo que estaba alcanzando un cariz que no me gustaba nada, pero vamos, nada de nada. Al final va a parecer que me alegro por la desaparición de una institución gastronómica y social tan importante como el Restaurante Jockey y te puedo asegurar que pocas cosas hay más lejanas a la realidad.

    Que un restaurante cierre es siempre una mala noticia, entre otras cosas porque ello implica que hay gente que pierde su trabajo. Si además se trata de un local con la simbología de Jockey, pues todavía con más motivo, yo me siento madrileño y con su cierre se va una parte de la historia moderna y contemporánea de mi ciudad. Yo nunca lo visité y desde luego no es porque no me guste el clasicismo, el otro día estaba defendiendo a Neil Martin y su estrategia de incluir vinos clásicos de Rioja en sus puntuaciones y señalaba alguna de esas botellas clásicas como los mejores vinos tintos españoles que he probado. Sería una incoherencia por mi parte decir que por un lado me gusta el clasicismo y por el otro no, no te parece? Si no he ido es porque como bien dices, llevo dos días como aficionado al vino y la gastronomía y cuando he comenzado a salir a restaurantes, este tipo de locales ya no estaban de moda o en primera línea y además por desgracia solo puedo gastarme ciento y pico pavos por cubierto de Pascuas a Ramos y cuando lo hago busco otro tipo de restaurante que creo a mí me va a gustar más, no ya sólo por la cocina sino también por la parafernalia.

    Pero creo que independientemente del hecho del cierre en sí, una triste noticia siempre, aquí se debería poder debatir u opinar sobre cuáles han sido las causas del mismo sin que sea necesario recurrir a argucias como la demagogia o el populismo. Y al hilo de ese debate planeado yo me hago las siguientes preguntas:

    -¿Por qué ha cerrado Jockey, por falta de respeto o por falta de clientes?

    -Si ha cerrado como me imagino por falta de clientes, ¿por qué sus clientes más o menos habituales han dejado de ir, porque son unos irrespetuosos o porque la oferta del restaurante se había quedado algo desfasada?

    -¿Cuántos de los que se llenan la boca de respeto por la tradición han ido a Jockey en los últimos años?

    -Mira las opiniones de los foreros que han ido a este restaurtante y lo han reflejado en Verema:
    https://www.verema.com/restaurantes/226-jockey-madrid

    Las opiniones no son precisamente favorables y se leen frases como “regreso al pasado”, “no es para tanto”, “decadente pero tiene su atractivo”, “va perdiendo la chispa”, “gran clásico venido a menos”, en fin que no hay unanimidad de criterios. ¿Hay que considerar igualmente a los foreros como unos irrespetuosos por no hablar maravillas?

    En fin, que no voy a extenderme más en un hilo que creo que ha dado todo de sí, al menos por mi parte. Un cierre es siempre una triste noticia y más en este caso. Pero si no se puede hablar y debatir con libertad en este espacio será una noticia mucho más triste todavía.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #40
    Enrique
    en respuesta a Craticuli

    The times are changing...

    Ver mensaje de Craticuli

    Esta semana pasada Oriol Castro ex Bulli etc etc etc etc cocinando platos para llevar en la fiambrera al trabajo en el programa Cuines de Tv3....
    Como diria el bueno de Dylan: The times are changing

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar