Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

70 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Jlggg

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de Jlggg

    Yo creo que nadie reniega de los pioneros, todos sabemos perfectamente qué son y qué significan estos locales, no creo que ese haya sido el objetivo de craticuli al abrir este hilo, sino más bien debatir sobre las circunstancias que han llevado a sus respectivos cierres. Y bajo mi punto de vista la crisis no ha sido ni mucho menos la única causa.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Javier46
    en respuesta a ramico

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de ramico

    Totalmente de acuerdo contigo. Este tipo de restaurantes marcaron o abrieron un camino desconocido para el pais. Sin ellos no se habria llegado al nivel que tenemos . Y su cierre es una mala noticia. Que desaparezca quien fué capaz de enseñar siempre es una mala noticia.

    #12
    Craticuli
    en respuesta a ramico

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de ramico

    Pues si, tienes toda la razon. Estos restaurantes implantaron en Madrid una alta gastronomía que no se conocía en España mirandose en el espejo de las grandes casas francesas, por lo tanto más que inventar fueron los pioneros en exportar un modelo de lujo, inedito y lleno de toda la parafernaria de la alta escuela.
    Una pena que cierre, y creo que es la muestra de que la gastronomía clásica no tiene porque estar estancada, debe ser dinamica y estar viva. Un toque de atencion para muchos restauradores que practican lo de vivir de la fama.
    Saludos.

    #13
    Craticuli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Claro, claro, pero si hay un sitio donde tienen cabida estos restaurantes es en las grandes capitales, y sobre todo en Madrid por la clientela potencial.
    Desde luego son una especie en extincion, y es una pena, porque representan el germen de muchas cosas, gastronomicamente hablando. Lo que es curioso es porque la fomula Jockey o Principe de Viana ha caducado y no la de Zalacain o Horcher.
    Saludos.

    #14
    Craticuli
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Si esta claro, pero haquien le gusta provar no aparece por este tipo de restaurantes, supongo que su clientela se centraría en la clase alta y adinerada de la capital, que en principio supongo que seguirá sin tener muchos aprietos económicos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar