Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

70 respuestas
    #25
    kopicki
    en respuesta a ramico

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de ramico

    Lo del Moulin Rouge es curioso. Yo estuve hace dos años en París, mi hotel estaba cerca y pasabamos todos los días a distintas horas para cogerr el metro. Siempre había gente haciendo fotoso. Y por la noche la cola era impresionante y creo que los precioa aún son mas altos de lo ue dice Ramico.

    #26
    Craticuli
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Efectivamente forman parte del patrimonio cultural de este país, y eso se debe valorar. Creo que además de la crisis también a influido el boom de la alta gastronomía, que ha dejado en segundo plano a estos locales que deberían haber revisado aunque no modificado su oferta.
    Saludos

    #27
    Craticuli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por establecer esa interesante diferenciación entre los tres
    Tienes razón, cuando os visito no los tengo en mente estos clásicos, pero porque la oferta es abrumadora y el tiempo escaso, siempre me ha llamado la atención ese ambiente aburguesado y algo rancio, no los descarto cuando mi agenda mejore. Mas por curiosidad que por el aspecto gastronómico.
    Saludos

    #28
    Craticuli
    en respuesta a ramico

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de ramico

    Que razón tienes, aquí preguntas por uno de estos clásicos y precisamente no es admiración lo que recibes por respuesta, tenemos la manía d no cuidar lo nuestro autojodiendonos a nosotros mismos y claro asi nos va.

    #29
    ramico
    en respuesta a Craticuli

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de Craticuli

    Correcto, es la consecuencia de la ignorancia, de hablar sin saber, sin haber estado, sin un minimo de respeto por lo que fué y lo que ha significado. Seguramente dentro de treinta años El Bulli tan adorado esté tambien en el saco de los malditos.

    #30
    JaimeJ
    en respuesta a Craticuli

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de Craticuli

    No os leído a ninguno. Para mi ha sido algo más que el cierre de un icono en la restauración de Madrid. Cuando cumplí 18, mi padre me llevó a celebrarlo al Jockey. Mi tío Agustín había estado trabajando con Clodoaldo Cortés en Suiza de joven y nos trataron de fábula. Fue mi primer contacto con la alta cocina y estoy agradecido de que me descubrieran un nuevo mundo. Sin haber experimentado el trato que se daba a la carne de caza mayor entre otras cosas (todo) en ese restaurante, hubiera estado cojo gastronómicamente y diría que el Bulli, los Roca o el Bohío son lo mejor.
    Espectacular es la vajilla y cubertería de plata, el servicio perfectamente uniformado y perfectamente profesional. la carta de vinos con añadas viejas, la perfección en las cocciones y en la materia prima. Estuve hace dos o tres años y el nivel era el mismo. Una isla en la restauración madrileña junto a Zalacaín y club 31. Leo justo abajo mientras escribo al amigo Eugenio. Eres muy joven, pero si hubieras ido al Jockey seguro que no opinabas como opinas. ¿La innovación en al alta cocina era El Bulli? pues sinceramente, para ti el Bulli y para mi la Haute Cuisine que nunca es trasnochada.

    #32
    Craticuli
    en respuesta a Andrés Blanco

    Re: Cierran Jockey y Balzac en Madrid.

    Ver mensaje de Andrés Blanco

    Pues después de leerte entiendo mucho mejor lo del cierre y las diferencias entre estos históricos de la alta gastronomía. Lo de la caza es cierto que permanece bastante inmóvil, pero recuerdo una liebre a la royal en El Bulli realmente singular.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar