Foro de Restaurantes > Maridar la trufa blanca

Estoy contigo yo las he probado este año con Mascarello 99 y brezza bricco

<< Volver al mensaje 'Estoy contigo yo las he probado este año con Mascarello 99 y brezza bricco'

#13
lazareto
en respuesta a EuSaenz

Re: Maridar la trufa blanca

Ver mensaje de EuSaenz

Estoy contigo yo las he probado este año con Mascarello 99 y brezza bricco sarmassa del 01 y con un bereche blanc de blancs hiper "directo" y sin ninguna duda la acidez del champán hace que la trufa resurja en la boca y se mantenga (la acidez, al hacerte ensalibar, te limpia el paso de boca y la mieralidad del propio champán y la trufa que, aunque tiene un aroma muy intenso en boca es más sutil pero con muchísima persistecia resurge en boca dejante un regusto, ummm, ... que bueno!!)
Probablemente todo dependa de la calidad de la trufa y del tiempo transcurrido hasta el consumo( en mi caso se cogieron el sábado y las comí el miercoles siguiente).

La idea muy aceptada tradicionalmente de que el mejor maridaje para un plato es un vino de la zona, YO NO ESTOY DE ACUERDO. Cada día me descubro nuevos maridajes que me gustan más que los tradicionales. EJ: foie-gras sauternes, yo lo prefiero con un vino muy acido (mejor chapán) nuevamente hace que la acidez resalte el sabor animal del foie-gras frente a la típica combinación, para mi anticuada, con dulces que lo único que hace es resaltar el sabor dulce

<< Volver al mensaje 'Estoy contigo yo las he probado este año con Mascarello 99 y brezza bricco'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar