Foro de Restaurantes > Multa histórica: un Estrella Michelin de Madrid, sancionado por cobrar 100€ si no ibas!

Hoy leí una noticia del magazine Madrid Secreto, que me resultó interesante, la

<< Volver al mensaje 'Hoy leí una noticia del magazine Madrid Secreto, que me resultó interesante, la'

Javierpozo

Multa histórica: un Estrella Michelin de Madrid, sancionado por cobrar 100€ si no ibas!

Hoy leí una noticia del magazine Madrid Secreto, que me resultó interesante, la noticia es de la semana pasada.

Un reconocido restaurante con Estrella Michelin de Madrid tendrá que pagar más de 10.000€ por una práctica abusiva en su política de cancelación de reservas.

Link de la noticia:

https://madridsecreto.co/multa-historica-estrella-michelin-madrid-sancionado-cobrar-100-euros-si-no-ibas/

Que un restaurante gane más dinero por la gente que no acude a comer allí que por los comensales que sí lo hacen es una anomalía, pero es exactamente lo que FACUA-Consumidores en Acción denunció en 2021 que estaba ocurriendo en el restaurante El Invernadero (calle de Ponzano, 85) y lo que le ha valido a este Estrella Michelin una multa de 10.100 euros.

La sanción, impuesta desde la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, ha reconocido como una práctica abusiva hacia los consumidores la política del restaurante por la que cobraba 100€ de penalización a quienes cancelaban reservas con menos de 24 horas o no se presentaban.

Creo que es bueno cobrar por la reserva para evitar las reservas falsas o los que reservan en varios sitios a la vez para evitar ocasionar gastos extras y que los clientes puedan reservar con decisión o dejar la mesa para los que realmente quieren asistir, pero quizás a proporción o algo menos de 100€, 100€ quizás es mucho?  que opináis?

<< Volver al mensaje 'Hoy leí una noticia del magazine Madrid Secreto, que me resultó interesante, la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar