Foro de Restaurantes > La VERDE estrella Michelín: novedad de este año

Yo el que conozco mejor es "Els Casals", al que voy al menos una vez al año

<< Volver al mensaje 'Yo el que conozco mejor es "Els Casals", al que voy al menos una vez al año'

#5
Joan Thomas
en respuesta a Abreunvinito

Re: La VERDE estrella Michelín: novedad de este año

Ver mensaje de Abreunvinito

Yo el que conozco mejor es "Els Casals", al que voy al menos una vez al año desde que lo descubri en el 2015 gracias a un reportaje integro que le dedicó la cadena de television germano francesa ARTE en el 2014.

Me permito copiar lo que escribi en mi primera crónica que refleja perfectamente su filosofia "Su cocina es de terruño, innovadora, de producto fresco de temporada, la mayoría de productos proceden de la finca familiar (explotaciones agrícolas y ganaderas)y los que no, en la medida de lo posible vienen de masías cercanas. Es el puro Km 0 por excelencia. Aproximadamente, si no recuerdo mal el 87% de los productos utilizados en su cocina son de cosecha propia. En "Fusión" de Madrid lo bautizaron en el 2008, como el Payés del siglo XXI. Solo hay, al parecer 2 otros restaurantes de esta categoría, que sean prácticamente auto-suficientes, uno está en los U.S.A. y el otro en Italia.

El restaurante está vinculado a la explotación agrícola y ganadera familiar, Cal Rovira, y trabajan juntos para hacer realidad su filosofía de "cerrar círculos".
Intentaré resumir con un pequeño extracto de frases suyas la base de su filosofía : " el circulo empieza en la tierra y termina en el plato, la cocina está integrada en el paisaje, la tierra es la base para el huerto, que sirve para proveer la cocina de Els Casals, y es la fuente de extracción de los cereales y los pastos para alimentar al ganado, entre el que hay gallinas, pulardas, vacas, terneras, cerdos... El círculo también comprende la elaboración de embutidos, con unos procesos fruto de la experiencia de generaciones que buscan mantener unos sabores auténticos y tradicionales."
Al frente del proyecto está el chef Oriol Rovira, que ostenta una estrella Michelin y 2 soles Repsol, pero según sus palabras : "la iniciativa no habría seguido adelante ni se entendería sin el impulso y la implicación de toda la familia Rovira "(la madre, sus 4 hermanos/a y las respectivas esposas o esposos)."

Tras lo que lei de tu experiencia en Noma, espero que se quede bien donde está ;-)

Saludos

<< Volver al mensaje 'Yo el que conozco mejor es "Els Casals", al que voy al menos una vez al año'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar