Foro de Restaurantes > Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

Y añado a tu comentario de mi cosecha: los más veteranos, por lo general,

<< Volver al mensaje 'Y añado a tu comentario de mi cosecha: los más veteranos, por lo general,'

#35
Juanjosantos
en respuesta a Otilio Haro

Re: Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

Ver mensaje de Otilio Haro

Y añado a tu comentario de mi cosecha: los más veteranos, por lo general, tienen menos "ego", saben lo que les ha costado llegar donde han llegado, son conscientes que hace 20-30 años eran "simples cocineros" (y un cocinero, por bueno que fuera, no era entonces figura socialmente relevante)... Hasta que, aparte de por su buen hacer, por otros factores históricos, pasaron a la categoría de "Chefs", llegó la burbuja económica/inmobiliaria, la modernidad culinaria, la alta cocina y de autor se democratizó también hacia las clases medias, la TV empezó a darles bombo a los cocineros y a los programas de cocina (mucho más allá del enfoque clásico hacia las "amas de casa"), la gastronomía y la cocina adquirieron relevancia a nivel de redes sociales,... y en esto estamos ahora mismo.

Y que conste que yo soy prácticamente casi de la quinta de ciertos chefs jóvenes... pero reconozco que uno de los defectos de la juventud (que se solventa con el paso del tiempo), consiste en que cuando se tiene un poco de éxito, se cree uno que va a ser siempre una estrella, que uno todo lo hace bien y que siempre le va a ir igual de bien.

Dicen que "sabe más el Diablo por viejo que por Diablo", y mirarse en el espejo y ver la trayectoria de profesionales con 15-20-30 años maś de veteranía, nunca está de más pues, en la vida, todo es tan cambiante que hoy eres una estrella y mañana, a veces sin entender por qué, te has estrellado (cuántas "estrellas" del pasado, en muchos ámbitos, han caído ya en el olvido más absoluto, a veces incluso en un tiempo sorprendentemente corto)...

Un saludo!

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Y añado a tu comentario de mi cosecha: los más veteranos, por lo general,'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar