Re: Re: Gastronomía española: ¿La comida más subestimada del mundo?
Ver mensaje de Esther LáezHola,
No estoy de acuerdo...creo que tienes una imagen erronea de Francia: "pero no conozco a nadie que visite Francia actualemente por su gastronomía. He visitado restaurantes franceses con estrella y están "estrellados". Se han quedado caducos y casposos".
Al nivel del turismo tienes muchisima gente que visita Francia unicamente por su gastronomia. Mucho mas que la mayoria de los otros paises europeos...muchisimo mas (excepto italia). Francia sigue teniendo una gran imagen al nivel internacional por su gastronomia.
Mira unicamente al nivel del enoturismo los turistas que visitan a Francia y el dinero que invierte el pais...
Borgoña, Champagne y Burdeos son unos ejemplos con creacion de museos, hoteles, restaurantes y al nivel administrativo y cultural con la UNESCO para tener aun mas visibilidad y mas turistas (ultimo ejemplos con los viñedos y terroirs de Champgne y Borgoña).
Esto no lo hay en ningun otro pais de Europa al nivel cultural y economico. Que pais invierte actualmente mas que Francia en Europa al nivel del turismo gastronomico?
Y no vamos a hablar de la formacion gastronomica. De los extranjeros que llegan a Francia para formarse o de los Chefs o enologos que viajan para exportar un savoir-faire.(escuelas Bocuse, Ducasse, Escuelas enologicas...).
En España hay ahora muchos grandes chefs y restaurantes de nivel mundial. De los mejores (como los hay tambien en Francia, Japon y Estados-Unidos...). Pero el nivel general del "restaurante medio" en España ? Aqui teneis mucho trabajo aun...
Estoy de acuerdo que ahora no existe unicamente Francia al nivel gastronomico y que muchos paises han hecho saltos de calidad excepcionales pero tampoco Francia esta en el pozo...