Foro de Restaurantes > ¿Estáis a favor de que la DO Jamón de Huelva pase a llamarse DO Jabugo?

hasta donde yo alcanzo, Dani C: El Ayuntamiento de Jabugo ha apoyado la

<< Volver al mensaje 'hasta donde yo alcanzo, Dani C: El Ayuntamiento de Jabugo ha apoyado la'

#6
Barriguitas
en respuesta a Dani C.

Re: ¿Estáis a favor de que la DO Jamón de Huelva pase a llamarse DO Jabugo?

Ver mensaje de Dani C.

hasta donde yo alcanzo, Dani C:

El Ayuntamiento de Jabugo ha apoyado la adopción del nombre JABUGO por el Consejo Regulador (obviamente, han primado los intereses generales de la localidad respecto a los particulares de sus productores de jamón)... Jabugo será mundialmente conocido y de paso, el Ayuntamiento recibe un canon de la DO por la utilización del nombre JABUGO

Los 31 pueblos de la sierra de Huelva amparados por la DO, que por cierto y en principio, producen jamón de al menos la misma calidad que los que se curan en Jabugo, sacarán sus productos al mercado con el reputado nombre de un pueblo distinto... Rioja es Rioja y no Haro, Laguardia o Elciego (para entendernos)... El asunto tiene la importancia (relativa) que tiene, al menos para los que compramos jamón con criterio propio.

El Consejo Regulador aduce que el nombre JABUGO, hasta ahora sin protección, se está utilizando indebidamente por productores ajenos a la comarca, tanto nacionales como extranjeros. Es también un argumento estimable.

Sánchez Romero Carvajal, principal productor de jamón de Jabugo hasta ahora, enfrentado desde hace tiempo con el Consejo Regulador y por tanto, comercializando fuera del paraguas de la DO, seguirá vendiendo jamón de Jabugo en usufructo de sus derechos históricos. El problema para esta marca es que a partir de ahora, toda su competencia de la comarca utilizará la misma denominación.

Personalmente, seguiré disfrutando del jamón producido en la sierra de Aracena, buscando el mejor producto sin atender denominaciones de origen, exclusividades, peleítas varias y otras zarandajas... que para dar con el buen jamón, solo necesitamos buena vista, mejor gusto y sobre todo, mucho olfato...

saludos!

<< Volver al mensaje 'hasta donde yo alcanzo, Dani C: El Ayuntamiento de Jabugo ha apoyado la'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar