Foro de Restaurantes > ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

Para la mermelada de tomate, utilizo tomates bien maduros y la misma cantidad

<< Volver al mensaje 'Para la mermelada de tomate, utilizo tomates bien maduros y la misma cantidad'

#23
Kintiman
en respuesta a Laura Dasí

Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

Ver mensaje de Laura Dasí

Para la mermelada de tomate, utilizo tomates bien maduros y la misma cantidad de azúcar, el tomate es muy rico en agua pero en cambio bastante pobre en pectina, con lo cual hay que añadirle bien de azúcar para que quede una mermelada espesita, aparte de su acidez natural.
El tomate amarillo es un pelín mas ácido que el rojo, por eso la mermelada me recuerda un poco a la de melocotón.
En casa consumimos bastante mermelada, todas las mañanas desayunamos tostadas de pan con mantequilla y mermelada.
Con lo de los higos secos no te puedo ayudar, nunca los hemos hecho.
Mi abuela los cuece enteros en almibar y los guarda en tarros grandes cubiertos por ese propio almibar y están de vicio.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

<< Volver al mensaje 'Para la mermelada de tomate, utilizo tomates bien maduros y la misma cantidad'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar