Foro de Restaurantes > ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

Decía yo que tienes más dudas que Los Panchos... :-p La uva es moscatel, pero

<< Volver al mensaje 'Decía yo que tienes más dudas que Los Panchos... :-p La uva es moscatel, pero'

#4
jose
en respuesta a Laura Dasí

Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

Ver mensaje de Laura Dasí

Decía yo que tienes más dudas que Los Panchos... :-p

La uva es moscatel, pero no sé cual de todos los moscateles. Mis augustos padres tiraron el papel cuando lo plantaron antes de que yo llegara :-/

El limón tiene como función el que se produzca (no es la palabra correcta, pero nos entendemos) la pectina natural de la fruta de mejor manera. La pectina es la que actua como espesante y así la mermelada adquiere su textura. De otro modo nos quedaría más ligerita y menos ligada la fruta con el almibar generado. No sé si es algo vinculado con la bajada del pH o con el ácido cítrico. A tanto no llego (¿alguien con el McGee en la sala?). Ah, y no le resta nada de dulzor, ni aporta sabor alguno, ni nada por el estilo. No se nota en absoluto, pero si no está seguro que lo notarás en el resultado final.

Pueeees si te sorprende utilizar especias en estas cosas con los chutneys o los pickles se te puede quedar la misma cara que al 2 de oros ;-)  Las especias están para utilizarlas; con sentido ¡pero sin miedo! Bueno, en este caso no las añadí al resultado final. Tras infusionarse bien en el vino este lo cuelo antes de añadirlo a las uvas.

Y ¿eso de que cualquier mermelada lleva licor o vino? ¡Qué va! es que si no hago algo distinto me aburro. La mermelada sólo es la fruta + azúcar + limón. Chimpún. Otra cosa es que yo haga mermelada de uvas al vino, de higos con ron o de nísperos con whisky... o que añada azúcar vainillado o lima además del limón... Montones de cosas que se te ocurran, pero la receta básica es sólo eso. Fruta, azúcar y limón.

En cuanto al vino a utilizar aconsejo lo de siempre. Si no me veo capaz de pimplarme la botella bebiendome ese vino sin que suponga un esfuerzo, pues entonces tampoco me sirve para cocinar.

Pero ooooye, no me transcribas recetas que encuentres. Hazlo con recetas que pruebes, que hagas, de ese modo podrás ayudar a los que tengan dudas.

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Decía yo que tienes más dudas que Los Panchos... :-p La uva es moscatel, pero'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar