Foro de Restaurantes > ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

Hola a todos, Ayer viendo la entrevista que Risto Mejide le hacia al cocinero

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Ayer viendo la entrevista que Risto Mejide le hacia al cocinero'

#1
Jorfuen

¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?

Hola a todos,

Ayer viendo la entrevista que Risto Mejide le hacia al cocinero madrileño David Muñoz, hubo un comentario que me llamo bastante la atención. David comento que él solo cobraba al mes alrededor de 1.250€, lo cual me sorprendio de manera notable, además dijo que en los ultimos años, su restaurante tenia perdidas todos los meses. 

Haciendo unos pequeños calculos a partir de la información que el proporcionó, no me salen las cuentas:

Menú corto 115€ y menú largo 170€, pongamos una media por comensal de 140 €. El local si no recuerdo mal tiene capacidad para 32 comensales, ponemos un servicio de comidas y otro de cenas, es decir, 64 comensales dia:

140 x 64= 8.960 €/dia y supongamos que abren 28 días al mes, hacen que sume, 250.880€ ingresos mensuales.

Vayamos con los gastos, comentó que el alquiler mensual eran 10.000 €, y que sus trabajadores (unos 32 ) cobraban mas o menos lo mismo que él, lo que asciende a unos gastos en personal de 40.000 €.  Sinceramente a falta de saber los gastos en materia prima (comentó 20.000 en pescado) y electricidad y demas... no me salen las cuentas.

Los demas cocineros top, ¿Cobran lo mismo que David Muñoz? ¿Sus restaurantes también tienen aparentes perdidas?

 

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Ayer viendo la entrevista que Risto Mejide le hacia al cocinero'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar