Foro de Restaurantes > ¡Mudanza en DiverXO! : traslado del local y movimiento de ideas

Bueno, yo creo que David Muñoz es un fuera de serie con una gran vitalidad y

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo creo que David Muñoz es un fuera de serie con una gran vitalidad y'

lsierrar
en respuesta a Maximo S.T.

Re: ¡Mudanza en DiverXO! : traslado del local y movimiento de ideas

Ver mensaje de Maximo S.T.

Bueno, yo creo que David Muñoz es un fuera de serie con una gran vitalidad y con muchas ideas en la cabeza. No me extrañaría nada que en su cabeza rondara la posibilidad de abrir locales por todo el mundo dada la acertada experiencia de otros chefs como es el caso del estrellado Jean-Georges Vongerichten (www.jean-georges.com/) y sus spice-market.

En los viajes internacionales que he hecho recientemente he ido descubriendo que hay grupos de restaurantes (no franquicias) muy "atípicos" bajo gestión de una empresa ligada, casi siempre, a un chef de reconocido prestigio. He observado que en la mayoría de los casos siguen una serie de patrones:

- "Comida callejera" basada en la original, variada y siempre vistosa cocina asiática (china, japonesa o thai)

- Locales abiertos siempre en ciudades muy cosmopolitas (Los Angeles, Miami, Nueva York, Dubai, Doha, Singapur, Tokio, Londres o Sanghai)

- Locales cool/chic/fashion con ambiente selecto (que no exclusivo) e íntimo, decoración e iluminación muy estudiadas y siempre música de fondo. No faltará gente joven y de mediana edad con cierto poder adquisitivo.

- Todos disponen de barra con una amplia oferta de alcohol para tomar una copa después de la cena (por supuesto el horario de cierre se amplía).

- Locales casi siempre cedidos por alguna cadena de hoteles de prestigio (Starwood por ejemplo en el caso de Vongerichten)

Evidentemente es un tipo de negocio muy bien estudiado y que está teniendo mucho éxito en las ciudades que he mencionado antes. Quizás David vea una gran oportunidad para dar salida a su impresionante y exótica cocina de fusión. Seguro que se integraría en la demanda gastronómica de ciertas ciudades de países en plena ebullición como el Sudeste Asiático u Oriente Medio, así como ciudades como Tokio, Nueva York o Londres. Le veo más cercano al éxito que otros chefs españoles con sus aventuras internacionales. Quién sabe si podría apoyarse en algún tipo de acuerdo con alguna cadena de hoteles internacional de más largo alcance que los NH.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo creo que David Muñoz es un fuera de serie con una gran vitalidad y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar