Macroquedada 6D, El Menú degustación y su excelente maridaje...

31 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Macroquedada 6D, El Menú degustación y su excelente maridaje...y el

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pues entonces la evolución en botella grande ha sido mucho mejor que en botella de 0,75, algo que por otra parte es normal, creo que lo mismo ocurre con el Jesuitengarten #63 del 2003 ,que en botella grande está saliendo esplendoroso y en botella normal depende de la suerte que tengas.

    No me cabe ninguna duda de la grandeza de Kirschenstück, en especial el de Bürklin, pero a la hora de pagar…me quedo con Pechstein.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Macroquedada 6D, El Menú degustación y su excelente maridaje...y el

    Ver mensaje de EuSaenz

    el volumen siempre es crucial, claro, pero hace asi como un par de años tome uno en 3/4 y tambien estuvo soberbio.

    con todo, creo que hablas de vinos que no tienen nada que ver entre ellos, ni los terroir, ni, sobre todo, las añadas...y ademas, ese 03, si buscamos un "latigazo de nervio y acidez"...esa especie de "chute para yonkis de la acidez" (como una vez bromeaba yo con un amigo)...no es el vino adecuado, claro, como tampoco si "encima" es de "tonel"...

    en fin, que al final son opciones de cada cual y que viva el vino, muy por encima de la humana debilidad de casi preferir "comentarlo" que disfrutarlo.

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Macroquedada 6D, El Menú degustación y su excelente maridaje...y el

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hombre, todo tiene su momento, ahora mismo estoy en el curro y no puedo disfrutarlo…pero me desquitaré. Es evidente que los cuatro pagos de Bürklin (Gaisböhl, Pechstein, Jesuitengarten y Kirschenstück) son diferentes y cada uno tiene su propia idiosincrasia que además cambia añada tras añada. Pero a mí me gusta mucho el estilo de Pechstein, me va ese nervio salvaje…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Clos Tanino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Macroquedada 6D, El Menú degustación y su excelente maridaje...y el

    Ver mensaje de in vino veritas

    Por favor pongamonos todos de acuerdo y repitamos un homenaje asi en el Taller de Casablanca,yo no pude asistir y me encantaria.Entre todos otra quedada igual o mejor ya!!
    Salva, recluta a la peña!!

    #13
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Macroquedada 6D, El Menú degustación y su excelente maridaje...y el

    Ver mensaje de EuSaenz

    a mi tambien Eugenio.

    lo que intento decir, a ver, la idea que intento transmitir (insisto, en mi opinion) es que es mucho mas facil "llegar" desde la "fuerza" que desde la "sutileza"...pero yendo mas alla del debate basico...creo que hay vinos en los que "esperamos" una evolucion, luego el vino va a su bola y nos da otros registros, etc... (hasta ahi todo normal y previsible) pero si son sutiles, si hay equilibrio "por bajini" (permiteme la expresion, para entendernos) es como si fuera "penalizable", en plan: le falta "tension" al vino...

    lo que quiero decir es que me gusta disfrutar de muchos "estilos"...estoy seguro de que vamos a coincidir en que un ST Hune de Trimbach, es la releche...uno de los mejores riesling que te puedes echar en cara y "ademas", todo te lo da desde la "fuerza", extremadamente equilibrada tambien, pero fuerza...y asi es mas facil para todos (incluyendome a mi) hacerle palmas...que si...

    ...y no pretendia decir mas que eso, Eugenio.

    #16
    in vino veritas
    en respuesta a Clos Tanino

    Re: Macroquedada 6D, El Menú degustación y su excelente maridaje...y el

    Ver mensaje de Clos Tanino

    si tu eres Tanino, tu novia no sera "lia"? es broma. Aqui tienes tu casa y lo de hacer "macrotemitas" es mas complejo de lo que parece, por eso lo "saldo" con una broma...
    un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar