Méndez, (UGT )incondicional de los restaurantes de lujo

98 respuestas
    #50
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Méndez, (UGT )incondicional de los restaurantes de lujo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola Gabriel,
    Últimamente se está llevando a cabo una campaña de desprestigio de todos los sindicatos, y fundamentalmente los que más se mueven y más afiliados tienen: CCOO y UGT. No sé si te has dado cuenta, pero esta campaña "manipulada" viene de tres frentes: La Patronal, el Gobierno y la Oposición (mucho más sibilinamente).

    Esta campaña se monta porque favorece a la única idea posible -que al parecer no existe "otra" solución- que rueda en todas las tertulias y medios de comunicación, además de los medios: "Hay que mantener la reforma laboral", "ha sido necesario bajar el sueldo a los funcionarios" y "hay que congelar las pensiones", porque... eso es lo que "ha mandado" la Unión Europea a Zapatero...

    El único frente que se moviliza y se niega a aceptar esto ¿quienes son?: Los Sindicatos: CCOO y UGT, que habían pactado con Zapatero otro tipo de actuaciones para superar la crisis, a las que La Patronal y Los Bancos no estaban dispuestos a acceder.

    ¿Por qué no se critica a un señor "impresentable" como es el Presidente de la CEOE?, ¿Por qué se sigue manteniendo a este señor como interlocutor válido?... porque a los primeros frentes que he nombrado les interesa que siga en ese puesto...

    Ni Méndez, ni Toxo han hecho lo que se dice en esos medios, que son una auténtica basura. Ambos no cobran más de 3.000€/mes, y sus cuentas tienen que ser públicas y notorias... ¡y lo son!.

    Cualquier sindicato se mantiene mucho más por las cuotas de sus afiliados que por la subvención que les da el Estado, fíjate que digo el Estado, porque está aprobado por ley. Cualquier partido que acceda a la Presidencia del Gobierno está obligado a facilitar esa subvención, que es acorde con el número de afiliados que tenga cada sindicato. Comos sabes, ocurre lo mismo con los Partidos Políticos para sus campañas electorales. Por tanto, "ningún sindicato está comprado por el Gobierno de turno".

    Por último quiero decir que los sindicatos son necesarios en un país democrático y que tienen que negociar los convenios, además de defender los derechos de los trabajadores, observando siempre sus obligaciones.

    Un saludo.
    Mayol

    #51
    EuSaenz
    en respuesta a Mayol

    Re: Méndez, (UGT )incondicional de los restaurantes de lujo

    Ver mensaje de Mayol

    No puedo estar mas de acuerdo contigo, en especial en lo que se refiere al presidente de la patronal. Quizá el único problema es que hay veces que los sindicatos no realizan el trabajo o desempeñan el rol que deben desempeñar, que no es otro que proteger y velar por los derechos de los trabajadores. Y que hay gente que, amparándose en la inmunidad sindical, crean más problemas de las soluciones que ofrecen, pero afortunadamente no son todos ni mucho menos. Los sindicatos son necesarios y más nos vale (a los trabajadores) que sigan existiendo, aunque haya veces que no hagan bien su trabajo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #53
    jacomur
    en respuesta a german

    Re: Díaz Ferrán (CEOE) incondicional de los restaurantes de lujo

    Ver mensaje de german

    No todos los empresarios están apoyando a Diaz Ferrán, cada día tiene más oposición y posturas favorables desde hace meses a que abandone su cargo. Pero no deja de ser paradójico que su situación empresarial es la de muchos empresarios españoles. Refleja la situación de crisis económica empresarial. Pero sí, en mi opinión su postura perjudica al empresariado español. Soy empresario y estoy en la CEOE de Cantabria. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #55
    Francescf
    en respuesta a Mayol

    Re: Méndez, (UGT )incondicional de los restaurantes de lujo

    Ver mensaje de Mayol

    Por curiosidad, ¿dónde se pueden consultar las "cuentas" de Méndez y Toxo. Porque en Google no aparecen...

    Respecto a los sindicatos, sin ver las cuentas anuales -que no tengo ganas de pedirlas al Registro Mercantil- y más por sentido común que por la información que tengo, me da que, sin la subvención estatal, bastantes sindicatos lo pasarían mal para subsistir. No todo es CCOO y UGT. Hay sindicatos minoritarios que prácticamente subsisten con las cuotas de sus afiliados. Éstos no suelen aparecer en la prensa, pero también negocian. Y sin la presión de depender de la caridad estatal. No me parece correcto que se pacten convenios que deberán aplicarse tanto en grandes empresas como en pequeños negocios familiares. La protección y subvención a los sindicatos tenía razón de ser en la transición. Ahora no veo que debamos pagar entre todos a los sindicatos. Que pague sólo aquél que quiera. Confío más en la negociación directa con la empresa, que no requiere de cánones de negociación.

    Por citar un ejemplo, el Convenio de Comercio Metal de la provincia de Barcelona para 2009 se publicó en el B.O.P. de la provincia el 12/05/2010. Si yo presento los seguros sociales al cabo de casi año y medio, lo más probable es que me cobren un recargo, intereses y que me encuentre alguna cuenta bancaria embargada. Son unos impresentables, tanto la CEOE como los sindicatos mayoritarios.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #56
    german
    en respuesta a jacomur

    Re: Méndez, (UGT )incondicional de los restaurantes de lujo

    Ver mensaje de jacomur

    Escurres muy bien el bulto.... dicen las lenguas que unos empresarios intentaron disparar a un piquete desde el tejado de su empresa... será verdad, será mentira? Las maledicencias que se han vertido sobre los sindicatos en los días previos a la huelga -nada se había dicho sobre el tema de los restaurantes unos meses antes... ¿porque?
    Por cierto Días Ferrán es sólo la punta del iceberg..... en todas las operaciones abiertas del tipo Malaya en un lado están los políticos y en el otro pagando sobornos y similares... ¿los sindicatos? Pues que no, va y son empresarios ¿que cosas? ¿no?
    Pero bueno, sigamos mientras calumniando a los sindicatos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar