Méndez, (UGT )incondicional de los restaurantes de lujo

98 respuestas
    #57
    Mayol
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Méndez, (UGT )incondicional de los restaurantes de lujo

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¡Claro! Eugenio, siempre hay gente que desarrolla mejor su trabajo que otros, eso pasa hasta en las mejores familias. Están para eso, para defender los derechos de los trabajadores y tienen los mejores abogados laboralistas.

    Cuando la gente dice que no defienden sus intereses, puede que tampoco se hayan molestado en leer los comunicados de los sindicatos ni de darles su opinión sobre alguna problemática o mejora.

    Un saludo.
    Mayol

    #58
    Mayol
    en respuesta a Francescf

    Re: Méndez, (UGT )incondicional de los restaurantes de lujo

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf, las cuentas las podrás consultar en Hacienda, como las de los personajes públicos que tienen un cargo de cierta responsbilidad. Sólo he podido encontrar en Google una declaración de Cándido Méndez:
    http://www.abc.es/20091027/economia-economia/cuantas-huelgas-habrian-organizado-200910272244.html

    Efectivamente, al caso que me refería es a los sindicatos convocantes de la pasada huelga del día 29 de Septiembre: CCOO y UGT, cuyos afiliados superan el millón. Si un afiliado paga de cuota mensual 10€, haz las cuentas... y los que les da el Estado son 16 millones al año (aproximadamente con esa proporción de afiliados), que a un ciudadano común le suena escandaloso, pero no saben lo que reciben mensualmente los sindicatos.

    Como comprobarás, quien tiene más presión y depende más de la subvención del Estado son los sindicatos minoritarios a los que mencionas y que representan un número escaso de trabajadores.

    Lo que dices de los sindicatos que sólo eran necesarios en la transición, perdona que discrepe, porque la negociación directa con la empresa tendría un tufo a corrupción que "lo flipas". Basta con que el empresario le dijera al "menda de turno" que representara a los trabajadores que le iban a dar una paga de "x" euros si accedía a negociar "y" temas... y como no tiene ninguna organización que controle eso, pues ¡ala! a "la buchaca".

    Finalmente, no me ecuentro capacitada para "generalizar" y decir que son unos impresentables los unos y los otros, pero te puedo decir que tanto en la CEOE como en los sindicatos, hay gente bastante profesional.

    Un saludo.
    Mayol

    #60
    Francescf
    en respuesta a Mayol

    Re: Méndez, (UGT )incondicional de los restaurantes de lujo

    Ver mensaje de Mayol

    Respecto a consultar en Hacienda, no se puede. Hacienda no hace públicos los datos particulares de los ciudadanos. No es un registro público. Los salarios de los empleados públicos aparecen en los diferentes boletines oficiales, que sí son de acceso público, que no fácil.

    Respecto a la afiliación a sindicatos: http://www.elimparcial.es/contenido/58150.html

    Más sobre la afiliación y sobre su financiación: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2479141/09/10/el-lado-masoscuro-de-los-sindicatos-.html Hay pocos sindicatos que lleguen al 10% en ámbito nacional. Por tanto lo que mencionas de "Como comprobarás, quien tiene más presión y depende más de la subvención del Estado son los sindicatos minoritarios a los que mencionas y que representan un número escaso de trabajadores." demuestra tu falta de información sobre la aportación a los sindicatos en los Presupuestos Generales del Estado.

    Escribí: "La protección y subvención a los sindicatos tenía razón de ser en la transición", no "...sólo eran necesarios en la transición. No es lo mismo.

    Respecto a la negociación con la empresa: http://convenios.juridicas.com/convenios-empresas.php Casi 10.000 empresas me parece un buen número de "tufos", sobretodo si tenemos en cuenta que las que cotizan en Bolsa -se supone que especialmente transparentes en su gestión- están todas en la lista.

    Respecto a que hay gente profesional en la CEOE y los sindicatos, seguro que sí. Por citar a alguien, un ex-profesor mío de Derecho Laboral, ahora jubilado, fue asesor de la patronal del metal. Una persona sumamente competente y cabal... y discreta. Sería deseable que los profesionales se dejasen ver más...

    Sinceramente, y sin ánimo de ofender, este intercambio no me resulta interesante. Está claro que hablas de oídas y de impresiones. Yo prefiero las cifras. Y las cifras me dicen que los sindicatos están en horas bajas, lo que no significa que me parezca bien. Me limito a exponer la situación según lo que se ha ido publicando. Por mi parte, vuelvo a los temas principales del foro: comer y beber :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #61
    Mayol
    en respuesta a Francescf

    Re: Méndez, (UGT )incondicional de los restaurantes de lujo

    Ver mensaje de Francescf

    Empiezo por el final: No hablo de "oído", pero tú sí hablas de "leído" y si no contrastas con "vivido", creo que te quedas bastante flojo...

    Míralo donde proceda, lo que ganan cada uno de ellos, no soy yo la interesada porque me fío dado el compromiso social que tienen ambos.

    Si te fijas, las cuentas que publican, coinciden más o menos con las que te había presentado. Pero además presentan planes de formación y se las subvencionan, esto es un beneficio para los trabajadores.

    Que yo sepa que si a "Esperancita" le da el estado lo que le corresponda de 3.209 millones de euros para las políticas activas de empleo (cursos, reinserción laboral, talleres, etc)... sinceramente, creo que poco irá a parar a los sindicatos. Igual pasa con nuestro alcalde, el Sr. Gallardón.

    Que un periódico extrapole lo que hace la Junta de Andalucía con cualquier otra Comunidad Autónoma, me da que pensar...

    Por otra parte, me parece lógico y normal que a un trabajador NO AFILIADO, se le cobre el 10% de la indemnización por despido, pero no se cobra nada a un AFLIADO.

    En cuanto al número de liberados sindicales, igualmente está regulado por ley y si no sabe el Estado o cualquier otra institución que se le pregunte el nº de liberados, es que no sabe el nº de trabajadores que tiene.

    Finalmente, si tú no te fías de los sindicatos como interlocutores en la negociación colectiva o piensas que están trasnochados... menos me fío yo de una panda de abogados...

    ¡Ah!, creo que te vendría bien una cura de humildad, y si no te resulta interesante porque no estoy a tu altura INTELECTUAL, lo tienes fácil... no me contestes y se acabó.

    Un saludo.
    Mayol

    P.S.: No sólo de comer y beber vive el hombre...

    #62
    jacomur
    en respuesta a german

    Re: Méndez, (UGT )incondicional de los restaurantes de lujo

    Ver mensaje de german

    Sé el nombre del rte., el nombre y dos apellidos del dueño, su domicilio, pero por supuesto no lo voy a hacer público en este foro. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #63
    german
    en respuesta a jacomur

    Re: Méndez, (UGT )incondicional de los restaurantes de lujo

    Ver mensaje de jacomur

    De uno...? Sólo? Yo me se unos cuantos donde egregios empresarios de la construcción siguen yendo de jarana y gastándose 400 o 500 € por barba pese a estar en concurso de acreedores y haber dejado de pagar a muchos proveedores y a sus trabajadores sin cobrar.... supongo que si pagan con el dinero que deben .... seguro que más de uno los alaba por su inteligencia.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar