Quedada Navideña en Zaragoza
Re: Quedada Navideña en Zaragoza
Ver mensaje de lair75Jaja, te vería un poco torcido y se fiaría, por eso casi le ganas.
A mí se me pasó el tiempo tan rápido que me llevé una multa de zona azul de recuerdo.
Yo te puedo decir el que llevé, Pascal Doquet (2001-2002), blanc de blancs, brut.
De los cavas no ne acuerdo exactamente, me acuerdo de las marcas, pero no creo que te sea de ayuda.
De todas formas, creo que Nacho tiene pendiente hacer una crónica.
Ver mensaje de JaparA ver la próxima!!
Nacho está cocinando la crónica.
Saludicos.
Ver mensaje de JaparHombre Japar! Nos quedamos con las ganas de conocerte. Ya nos contó Pirineos que te encontrabas en plena temporada. A ver a la siguiente.
La crónica... Nacho.... (cómo nos hace sufrir!!! estos traumas!!!).
El vino que más debate suscitó (Parker versus Antiparker) fue el Armas de Atteca. Vaya bombazo de garnachaza! aportado por el generoso Latrufa, todo un crack. Encendida discusión: que si "eso era un px", "demasiada presencia de madera" "que no, que es una bomba" "que con eso no se puede comer" "que sí, que se puede comer y disfrutar".... Muy divertido. Yo era de los "pro", pasando de Parker pero no de ese estupendo vino.
Aporté un Pulchrum (varietal de Garnacha de grano gordo o Vidadillo o Crespiello, de Almonacid, zona Cariñena) que gustó a todos, o al menos eso dijeron, resaltando su viveza y recorrido pese a su edad.
Un abrazo
Ver mensaje de G-M.El tuyo es el que más me gustó.
Cuando vea a José le diré que probé su vino, que me lo trajo uno de Valencia, ya te contaré.
Ver mensaje de G-M.Ya veremos para la próxima si es posible..... Por cierto el Pulchrum me parece un vinazo en todos los aspectos.... Un saludo
Pequeña crónica, lo prometido es deuda.
El 30 del pasado diciembre celebramos una quedada en Zaragoza. Entre los asistentes maños de verdad, de los que viven en mañolandia (Latrufa, Lair75, Edy Felson y un amigo de Lair), maños de origen (Nacho_G.F., G.M.) y algún oscense de pro con el que siempre es un placer compartir un rato (Pirineos).
Después de unos días fríos el 2009 quiso despedirse con una mañana soleada, agradable pasear por Zaragoza, ver el río Huerva en la Gran vía como no se veía desde los años 20 (lo unico bueno de las obras del tranvía me parece), y como suele ocurrir, mejor conocer a los foreros en persona, después de leer durante meses sus comentarios.
Como dato sociológico, los foreros que viven en Zaragoza bastante más jóvenes que los que vivimos fuera.
Puntualmente, a las 14.30 aparecimos en La Scala, al parecer del mismo propietario que El Bole, y allí pasamos un rato excelente, charlando de todo un poco pero como es lógico sobre todo del vino.
La comida fue de sobaquillo, por lo que cada uno llevamos con ilusión los caldos que previamente habíamos acordado, y la verdad es que su cata resultó interesantísima. Yo diría que inolvidable, por calidad, por originalidad, por poder hablar de los mismos con personas que comparten tu misma pasión.
Por aquella mesa se pasearon para empezar un champán de categoría, el Pacal Doquet. La réplica nacional la dieron un Cuvèe Reina María Cristina de Codorniú y el Cuvèe D.S. de Freixenet, ambos muy ricos pero que maridaron fatal con los entrantes (como los traje yo lo puedo decir). Una apuesta segura como es el Viña Tondonia blanco reserva 2002. El apasionante Pulchrum 2002 de crespiello, primera toma de contacto con este varietal, contrapunto de un Atteca Armas 2007 de excesiva exuberancia, una bomba en suma. Edy Felson, bodeguero él, nos regaló con una de sus joyicas, el Tempore Mi colección 2005, redondo en boca y de largo posgusto.
El fin de fiesta lo puso Luis con un Vintage 1994 de Ramos Pinto, nunca fallan los oportos de esta bodega.
La pena fue que a las 18.30m más o menos hubo que cerrar la sesión, pues algunos cogíamos el tren, y el Ave no espera.
Fue una manera fenomenal de despedir el 2009, y la confirmación, una vez más y van,..., de que en torno al vino se derriban fronteras, se acortan distancias, se hacen amigos.
No creo que tardemos mucho en organizar una nueva quedada maña.
Re: Pequeña crónica, lo prometido es deuda.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Que bien que tenemos cronista,gracias Nacho.
Luis
Re: Pequeña crónica, lo prometido es deuda.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Magnífica crónica Nacho, a ver si es verdad eso de que no tardaremos mucho en organizar otra quedada.
Por cierto, se está cociendo un grupo de cata en Zaragoza... ¿alguien se apunta?
Saludicos.