Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

68 respuestas
    #33
    Joseangel
    en respuesta a Brice

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de Brice

    Perdona Brice, pero no termino de entender lo de la segunda botella en caso de ser más de 10 personas, salvo que las dos sean del mismo vino. Llevar dos botellas de vinos distintos en caso de ser más de una decena sólo serviría para que tengamos más variedad y cantidad de vinos, pero no aseguramos que todos puedan tomar los mismos vinos.

    #34
    Nowhereman

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Como primera opción podría aportar un Faustino I Gran Reserva 1964

    Como segunda un Federico Paternina Gran Reserva 1970

    Saludos

    #35
    Brice
    en respuesta a Joseangel

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de Joseangel

    Hola Joseangel,

    Dos botellas porque como ha dicho Eugenio son vinos antiguos entonces habra siempre un riesgo que unas botellas no sean bebibles (no hablo de los defectos naturales de un vino antiguo, esto no es un problema y es parte del juego pero hablo de las botellas "muertas" y embebibles: mal conservaciones, fin de vida, sabor a corcho o a vinagre...).

    Otra cosa, muchas botellas antiguas tienen bastante "heces de vino" o deposito en la botellas y normalmente perdemos el equivalente de una copa o mas.

    #37
    Brice
    en respuesta a gavelar

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de gavelar

    Vale perfecto.

    Y me podrias decir las dos botellas que podrias llevar:

    1- botella principal, mas importante
    2- segunda botella si estariamos mas de 10 personas

    Un saludo

    #38
    gavelar
    en respuesta a Brice

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de Brice

    Pues si ve algún Paternina antiguo con buen nivel (de liquido), algo de eso que es lo que más atesoro en mis botelleros Paternina 64 o similar, y si no lo sustituyo por un magnun de vega de 5º año (poco antiguo). Cada vez me gusta más la idea, me quedan algunos flecos,¿ tienes ya sitio?, no conozco muchos comederos de Madrid, pero creo que el padre podría ser buen lugar (por el tema de copas, precios de descorche, infrastuctura, amor al vino...etc), ¿se puede ir acompañado? ¿es obligatorio aportar algún vino antiguo?. Animo y adelante , seguro que es una agradable reunión, nos vemos.

    #39
    Brice
    en respuesta a gavelar

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de gavelar

    Muy bien!

    Yo tambien pensaba al El Padre. Es el unico que conozco en Madrid que ofrece estos "privilegios y esta organizacion" por el tema del vino.

    Por supuesto puedes ir acompañado sin ningun problema.

    Es obligatorio llevar un vino antiguo porque es el tema principal de la reunion.

    No sierve venir con otra botella para el acompañante si es tu novia o algo similar (pero como todos si estamos mas e 10 personas tendras que llevar una segunda botella)

    Un saludo.

    PD: Al final la fecha del evento sera el Sabado 18 de Enero y no el 11. Hay dos participantes que pueden venir solo si lo hacemos el 18 de Enero. Entonces hemos cambiado la fecha.

    #40
    Joseangel
    en respuesta a Brice

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de Brice

    Esa fecha en principio me viene bien. De Vitoria iríamos dos personas, que aportaríamos como vinos principales: Lagunilla Gran Reserva 1973 y Viña Ardanza Reserva Especial 1964. De recambios aportaríamos un Campo Viejo Reserva 1970 y un Marqués de Murrieta Reserva 1978. La verdad es que el remanente del que disponemos es muy modesto y se cuenta casi con los dedos de una mano, así que tampoco tenemos muchas opciones. Lo de El Padre me parece también perfecto.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar