IV Quedada Maña

378 respuestas
    #1
    Latrufa

    IV Quedada Maña

    Parece que fue ayer cuando nos reunimos por primera vez los foreros de Verema con alguna vinculación a la tierra del cierzo, y año a año, ya vamos por la cuarta edición. Ni que decir tiene que aunque la quedada fuera bautizada como maña no existe ningún tipo de problema en que se apunten a ella cualquier persona de buena fé que transite por estos lares.
    Ya sabéis la dinámica de otros años, la quedada suele realizarse en el periodo navideño y cada comensal deberá de confirmar su asistencia y las fechas en las cuales podría acudir o en su defecto las que les imposible.
    A continuación expongo las cosas que hemos ido hablando los mañoorganizadores para vuestra ratificación o enmienda si procede.
    Como ya hemos convenido en otras ocasiones, hemos vuelto a pensar en un restaurante de cocina de mercado, con un producto que no ensombrezca a nuestros queridos vinos y nos permita cierta flexibilidad en su servicio. El amigo Luis comentó que la nueva Karambola disponía de un comedor privado que nos vendría de perillas. No hemos hablado todavía con el dueño pero si estáis de acuerdo será cuestión de acercarse y proponerle nuestras condiciones. Evidentemente se aceptan sugerencias ya que nada hay cerrado.
    El asunto vinos como siempre será según el método Sobaquillo. Como de todo se aprende, hemos pensado racionalizar este asunto para disfrutar más de los vinos. Aproximadamente somos 12 personas, por lo que hemos pensado agruparnos en parejas y traer 6 vinos, bien dos botellas, o una en formato magnum. La idea inicial, a falta de discusión, sería:

    Un vino generoso
    Un vino espumoso
    Un vino blanco
    Un vino blanco con crianza
    Un vino tinto
    Un vino tinto u otra alternativa.

    Así tocaríamos casi todos los palos y sería fácil buscar un menú de más menos cinco platos y un aperitivo.

    Creo que no me olvido de nada, así que abran juego señores!!!

    #2
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Latrufa

    Re: IV Quedada Maña

    Ver mensaje de Latrufa

    El tema fechas es importante ir proponiendo, sobre todo los de fuera. Respecto a los vinos, lo del generos, el espumoso, al menos un blanco y dos tintos parece interesante. El otro, como dice Josemari, o bien un BFB u otro tinto o alguna idea que se proponga aqui pero es mejor esto que no bebernos 12 cosas un vasito de nada y acabar no recordando alguno, mejor 6 cosas y saborearlas.

    #3
    Nacho_G.F.

    Re: IV Quedada Maña

    Pues felicitaciones por liderar el grupo y animar a ir calentando motores.
    Yo enseguida podré proponer fechas.
    La verdad es que cada año ha sido mejor que el anterior, el último fue apoteósico.
    El único pero que os pongo es no haber considerado la posibilidad de celebrarla en Huesca.
    Seguimos con el hilo, un abrazo amigos.

    #4
    All I Oli

    Re: IV Quedada Maña

    Muy buenas JoséMari!!

    Ganas tenía yo, a que apareciera este hilo, jejeje. Québien lo pasamos Verónica y yo la pasada Quedada Maña!!
    Sobre todo lo comentado, para ir preparando y perfilando la IV Quedada, me parece muy bien. Como puntilla (pero sólo como eso: sugerencia), la opción que comentaba Nacho de Huesca hubiera estado interesante. Pero supongo que la comodidad/flexibilidad de la mayoría nos lleva de nuevo a la capital, verdad??

    Sobre los vinos, será más adelante el ir eligiendo quién lleva qué y como lo partimos. Yo tengo varias ideas, pero sobretodo, para ir mojándome más, os dejaría a los más bregados en espumosos y dulces, éstos.
    Quizás me es más fácil y ya estoy pensando en, por ejemplo Blanco FB o algún tinto. Ya veremos...

    Sobre las fechas, pues como este final de año va a ser MUY ESPECIAL para Verónica y mío, intentaré proponer (o desechar lo más rápido posible). Eso sí, ya digo que con la esperada llegada de los "peques", casi al 98 o 99% iré yo solo, pues Verónica no estará para muchos trotes.

    Bueno, pues seguimos hablando del tema.
    gracias por avisarme, JoséMari; pues andaba un poco dejado de la web.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    Edy Felson

    Re: IV Quedada Maña

    Me apunto a la tradicional quedada navideña. Si queréis que se haga en Huesca, no tengo inconveniente.
    De momento tengo el calendario libre.

    Con respecto a la cantidad de vinos. El año pasado ya se intentó y no lo conseguimos. A ver si este año sí que podemos y mi mujer tarda más de un minuto en calarme.

    #6
    Latrufa
    en respuesta a Latrufa

    Re: IV Quedada Maña

    Ver mensaje de Latrufa

    Hola.
    Sinceramente de lo de Huesca ni me acorde yo, ni por lo visto nadie porque nadie lo comento. Desde luego es más complicado de organizar, ya que ninguno estamos allí y hay que pensar en viaje y luego en contactar con un restaurante al que no podríamos ir a hablar. Pero bueno, como decía en el post inicial no hay nada cerrado y se hará lo que la mayoría digáis. Eso si, alguien tendrá que pensar en restaurante de allí y hacer las gestiones, o todo teléfono.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar