Absenta ¿ vuelve a estar de moda?

60 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Absenta ¿ vuelve a estar de moda?

    Aunque cada año los detalles que se reciben por Navidades van desapareciendo en numero, calidad y cantidad, este año hemos recibido en nuestra casa, una botella de Absenta de la casa Teichenne.

    Este no es de los mas fuertes, "solo" tiene 70º.

    ¿ Se esta poniendo de moda otra vez? ¿ Volvemos al XIX?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    exclusivesmonsonis
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Absenta ¿ vuelve a estar de moda?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sobre si está de moda o no, podría decir que la cosa va por barrios. En Berlín puedes encontrar el Absinth Bar en la Schönhauser Allee y por aquí te suelen preguntar: "¿eso no está prohibido?".
    Si que quería aclarar sobre lo de "fuertes", que lo fuerte que pueda ser una absenta, no está en función de su grado alcohólico, sino de la cantidad de tuyonas. De hecho el alcohol se quema en gran parte en el ritual habitual de la cucharilla y el azúcar.
    Originalmente la absenta se lograba del destilado de la planta Artemisa absinthium, más conocida como Ajenjo. Este destilado tiene como resultado un liquido más bien turbio y poco agradable visualmente, por lo que en todas las absentas se utiliza colorante (verde,azul,rojo..).
    A la ya ancestral mala costumbre de los poderes fácticos de prohibir y sobrelegislar no pudo escapar la absenta. Y fue tras su prohibición cuando empezó a elaborarse a base de anís.
    El ajenjo, de la familia del cannabis, puede tener diferentes concentraciones de tuyonas, siendo la máxima permitida legalmente en la actualidad de 35mg/l. Y siendo lo más común que lleven 10mg/l aquellas absentas elaboradas en la actualidad con ajenjo, aunque la mayoría siguen utilizando el anís porque le sacan mayor rendimiento económico.

    #4
    exclusivesmonsonis
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Absenta ¿ vuelve a estar de moda?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno, puedo hablarte de Valencia y Castellón, en el resto de España desconozco si está de moda o no. Si hablamos de restaurantes diría que tiene poca implantación, a pesar de las reconocidas propiedades digestivas de la absenta. En el circuito de cafés, bares y clubs, si tengo la impresión de que se está recuperando el consumo. Aunque la calidad de lo que se sirve y el modo en que se sirve no siempre contribuya a su popularización.

    #5
    Benavente
    en respuesta a exclusivesmonsonis

    Re: Absenta ¿ vuelve a estar de moda?

    Ver mensaje de exclusivesmonsonis

    Siempre he tenido la curiosidad de probar la absenta... no se... la leyenda de "producto prohibido" supongo que tienta. Pero me tira para atrás el desconocimiento y ese grado alcohólico tan alto. Pero aprovechando que sabes como "funciona la cosa" aprovecho para preguntarte. ¿Cómo se toma la absenta? ¿Qué es eso que comentas del ritual de quemarla con azúcar y la cucharilla? ¿Hay alguna diferencia entre las coloreadas de rojo, verde, azul...?

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    exclusivesmonsonis
    en respuesta a Benavente

    Re: Absenta ¿ vuelve a estar de moda?

    Ver mensaje de Benavente
    Si tienes curiosidad por probarla la mejor forma de evitar la tentación es caer en ella. Sin olvidar que es una bebida alcaloide y a partir de determinada dosis puede tener efectos psicoactivos, siempre y cuando esté elaborada a base de ajenjo y no de anís. Lo del azúcar y la cucharilla se suele hacer con el objeto de rebajar el alcohol, cuyo efecto es lo menos interesante de la absenta. Sobre la cucharilla se deposita un terrón de azúcar previamente mojado con la propia absenta, a continuación se le prede fuego y se deja arder (tal y como se hace con el tradicional carajillo) más o menos tiempo a gusto del consumidor, finalmente se remueve azúcar y absenta. En cuanto a los colores no hay ninguna diferencia, es simplemente colorante. Cucharillas para absenta Saludos y espero que tengáis una grata experiencia.
    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Benavente

    Re: Absenta ¿ vuelve a estar de moda?

    Ver mensaje de Benavente

    En cuanto a la curiosidad, a mi no me ha entrado hasta que no he tenido la botella en mi casa.

    ¿ No hay ninguna opinion al respecto?

    PD: tener en cuenta que no nos conocemos nadie.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Absenta ¿ vuelve a estar de moda?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pero la has probado ya, Gabriel, yo sólo la he probado 4 veces, y no es una experiencia muy agradable, te quema todo, garganta, lengua y estómago, no se si con el omeprazol será lo mismo, jeje, pero es fuerte de co-jo-nes, para gastar una buena broma a mas de uno está muy bién, pero para mi gusto en absoluto es una bebida para disfrutar de ella, prefiero antes 100 veces un vodka o una gin a palo seco, eso de la absenta, es para eso para terminar, ABSENTADO en algún sitio, jejeje. Un saludo y Felices Absentamientos. Venga, atrévete y me lo cuentas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar