El Calisay ha muerto... ¡Viva el Benedictine!

66 respuestas
    #1
    Francescf

    El Calisay ha muerto... ¡Viva el Benedictine!

    Hace unos días probé el "nuevo" Calisay de 19,5º que elabora la familia Ruiz-Mateos. Tienen la osadía de decir que lo elaboran siguiendo la técnica depurada de su fórmula secreta desarrollada en la comarca del Maresme (Arenys de Mar) desde 1.854.

    Pues que se lo hagan mirar... porque de los 33º que yo recuerdo a lo que elaboran ahora, no hay ningún parecido. El licor que probé era un anisete dulzón con ligero recuerdo a hierbas. Me pareció deplorable.

    Por el camino sacaron uno de 30º que, con adición de bastante hielo, era pasable. Pero ahora no tiene ningún parecido. Se han cargado la receta original del todo.


    El que me daba mi padre de pequeñito, con el sello de cera.


    El sucedáneo que compraba yo hasta hace poco, con el sello de papel.


    Lo que elaboran actualmente. Hasta la botella ha "adelgazado".

    Si la excusa es actualizar el producto para adaptarlo a los gustos actuales (sigh!), que les vaya bien. Han perdido un cliente. Un muy buen cliente. El único cliente, que yo sepa, de entre la gente que conozco.

    Daniel Whitaker fue el afortunado que se bebió el culín de la última botella que conseguí, procedente de un restaurante madrileño. Espero conseguir alguna más en el futuro... Soy consciente de que los "estomacales" están demodé... pero me gustan. ¡Qué puedo hacer!

    Mientras tanto, tomaré Aromas de Montserrat en casa y Benedictine en los restaurantes... o a la inversa. ¡A ver cuánto duran!

    P.D. Pascual, si lees esto, perdóname, pero la botella que me regalaste con todo el cariño, ¿la tiro o la guardo por si dentro de cien años mis nietos pueden sacarle algo? :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Carlos70
    en respuesta a Francescf

    Re: El Calisay ha muerto... ¡Viva el Benedictine!

    Ver mensaje de Francescf

    Ay Ay Ay...que me sabe a Calisay!!!.
    A mi de pequeñito mis padres me dejaban tomar una copita de Calisay por navidades. Y siempre recuerdo el tener mi padre una botella guardada, que recuerdos....., y por lo que dices en eso se va a quedar, ya que el de ahora debe ser una mala imitación que la familia Rumasa está comercializando.
    Solo espero que no ocurra lo mismo con el gran Cacaolat.

    saludos

    #3
    Francescf
    en respuesta a Carlos70

    Re: El Calisay ha muerto... ¡Viva el Benedictine!

    Ver mensaje de Carlos70

    ¡También ha cambiado el Cacaolat! al menos en los nuevos envases. Es especialmente desagradable el envasado en cartón... Sabe raro... Llevo más de 20 años desayunando Cacaolat. Incluso me lo llevo cuando voy de viaje. Como lo quiten, me hunden :-)

    A mí también me daban un sorbito de Calisay por fiestas... y me aficioné. Cuando murió mi padre heredé una botella antigua, que me bebí en poquísimo tiempo. En febrero llevé a Madrizzz un culín para que lo probase Daniel Whitaker, maridándolo con unos habanos que trajo él. Fue genial :-D

    ¡Cachis Nueva Rumasa! ¿Tanto cuesta respetar la fórmula original? Total, nunca ha sido un producto de gran consumo...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Carlos70
    en respuesta a Francescf

    Re: El Calisay ha muerto... ¡Viva el Benedictine!

    Ver mensaje de Francescf

    Yo cada vez que voy a Barcelona me traigo 4 o 5 botellas de litro (Cacaolat). Aquí en Valencia no lo he encontrado en ningún sitio, y los demás batidos de cacao que hay no me gustan.
    La botella de Calisay de casa de mis padres duró......años y años, y yo todas las Navidades tenía mi mini-copita!!!
    RuizMa, por lo menos respeta la fórmula de mi CACAOLAT!!

    #5
    Hiro Nakamura
    en respuesta a Francescf

    Re: El Cacaolat ha muerto... ¡Viva el Chocomel!

    Ver mensaje de Francescf

    Francesc/Carlos si podeis conseguir chocomel(version holandesa del cacacaolat) ya me diréis que os parece! Es un envase amarillo. Yo lo encontré en vincent food,un distribuidor de comida de Lloret o me lo traigo. Es màs cremoso... Todo el mundo que lo a provado ha repetido!

    #8
    Enrique
    en respuesta a Francescf

    Re: El Calisay ha muerto... ¡Viva el Benedictine!

    Ver mensaje de Francescf

    Calisay
    El Chartreuse
    El Aromas de Montserrat
    que recuerdos de niñez
    Lo tomaba mi padre y el "avi" y a veces me dejaban "meter" el dedo para probarlo
    Estoy seguro que hoy en día me metían 5 días de arresto si permito a mi hija a hacer eso:-)
    El Chartreuse
    El Aromas de Montserrat
    saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar