¿Añejamiento de ginebras?

16 respuestas
    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Añejamiento de ginebras?

    Ver mensaje de G-M.

    No me gusta opinar de lo que no sé, así que me abstengo, pero esa era mi impresión.
    Por cierto, rectifico un dato. Dije que se elaboraba a partir de holandas y no es así, el alcohol procede de cebada fermentada. Es un fallo gordo, sobre todo después de haber publicado un trabajo llamado Historia del aguardiente
    Por cierto ¿Has cocinado con bayas de enebro? Es sorprendente el sabor que aportan a algunos platos como la col.

    BAYAS DE ENEBRO

    BAYAS DE ENEBRO

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Añejamiento de ginebras?

    Ver mensaje de G-M.

    Empieza por una choucroute, verás qué gozada. Si consigues buenos embutidos que no contengan pimentón, incluso carne de cerdo fresca, móntate una Chocroute garnie y acompáñala con un perfumado Albariño, Godello, o Treixadura, incluso Verdejo, aunque ahí ya sabes que hay que afinar mucho porque la mayoría son morralla. Verás qué fiesta, y al colesterol, que le den, que por un día no te vas a morir, y si lo haces, será de lo más contento.

    #13
    Imperial Vs72
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Añejamiento de ginebras?

    Ver mensaje de G-M.

    Pienso lo mismo...
    He probado las Korenwinj y no me van nada...
    La Seagrams extra seca también está ligeramente pasada por madera, pero su sabor no está tan marcado, creo que sólo esta 3 o 4 meses en barrica

    Saludos

    #16
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Añejamiento de ginebras?

    Ver mensaje de Elmesias

    Si que es cierto que el color es distinto al resto, mas oscurecido, pero desconocía que era por su paso por barricas, aunque tenía bastante lógica. Para mi gusto también es de las mejores ginebras con un precio razonable y no detecto ese paso por barricas en su sabor, aunque imagino que el tiempo que pasa en barricas será mínimo.

    No he tenido la oportunidad de probar alguna envejecida durante mas años en barrica pero veo por vuestros comentarios que no es que merezca mucho la pena.

    Un saludo, Álvaro.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar