¿Añejamiento de ginebras?

16 respuestas
    #1
    Alvaro Gisbert

    ¿Añejamiento de ginebras?

    He leído que Beefeater va a sacar Beefeater Burrough´s Reserve, una ginebra que se añeja durante un periodo de tiempo en barricas de roble que le otorgan notas de madera a la ginebra. Me ha sorprendido porque no conocía la posibilidad de añejar la ginebra, como así se hace con el ron o el whisky, buscando algo sobre ello he visto que hace muchos años se empleaba esta técnica y además se distribuía la ginebra en barricas de roble. Estoy bastante verde en este tema la verdad, y yo pensaba que en el caso de la ginebra, al añejarla en barricas de roble y que el destilado tome los aromas y sabores de la madera, perdería sus propiedades y modificaría el sabor que le da el enebro, ¿es así? ¿Qué características otorga el envejecimiento en barricas de roble a la ginebra?

    También he visto que Citadelle hace un tiempo también sacó al mercado una ginebra añejada en barricas de roble pero no conozco ninguna otra marca que haya apostado por esta técnica, ni he probado ninguna de estas ¿habéis probado alguna ginebra añejada?.

    Un saludo. Álvaro.

    Beefeater-Burroughs-Reserve-ginebra-añejada

    Beefeater Burroughs Reserve ginebra añejada

    #2
    Pepeiglesias
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: ¿Añejamiento de ginebras?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    La verdad es que no puedo imaginar los sabores, pero creo que has puesto el dedo en la llaga, porque una buena ginebra debe caracterizarse por los perfumes a frutos, principalmente las bayas de enebro, y si acaso alguna especia fresca o cáscaras de cítricos. Si lo conviertes en brandy (en realidad una holanda envejecida en roble no es si no un brandy), no sé qué mezcolanza saldrá de ahí.

    #3
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Añejamiento de ginebras?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe!

    Por eso me extraña que ahora destiladoras potentes de ginebra empiecen a elaborar ginebras añejadas, porque según tenía entendido las características propias de la ginebra son las que dices, y si se añejan esos sabores se perderian o se deteriorarian, veremos a ver si se convierte en moda y a ver si tengo la oportunidad de probarlo por lo menos para valorarlo desde el conocimiento.

    Un saludo, Álvaro. 

    #8
    Brice
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: ¿Añejamiento de ginebras?

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    No me sorprende. Hay tambien el ejemplo de las Chartreuses de Tarragona elaboradas con mas de 100 hierbas y envejecidas en barrica de roble. Licor con una complejidad infinita y extrema cuando envejece.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar