Jerez limita los Sherry Casks Whisky

10 respuestas
    #9
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Elmesias

    Re: Jerez limita los Sherry Casks Whisky

    Ver mensaje de Elmesias

    Quiza mi explicación dejaba lugar a dudas, pero lo realmente importante es lo que tu comentas, si que se requiere de una regulación y un control sobre el etiquetado de Sherry Casks porqué aprovechandose de ese nombre muchas veces nos meten gato por liebre y eso puede dar luugar a una depreciación de la propia marca de Jerez.

    Un saludo, Alvaro

    #10
    Santi Albert
    en respuesta a Elmesias

    Re: Jerez limita los Sherry Casks Whisky

    Ver mensaje de Elmesias

    Respecto a la compra de barricas jerezanas de digamos productores ajenos, ya pueden venderlas caras, porque si no me equivoco las usan hasta el final, hasta que ya no tienen casi vida. 

    Por esto Macallan habrá decidido realizar el proceso por sí mismos.

    En definitiva, una buena noticia, un mejor control de lo que de alguna forma nos pertenece.

    Un saludo Jorge!

    Twitter: @santinoalbert

    #11
    Alvaro Gisbert

    Re: Jerez limita los Sherry Casks Whisky

    Investigando un poquito sobre el tema he conocido algunos detalles más sobre la bota de jerez y su uso para el whisky escocés.

    En estos casos la bota puede determinar hasta un 60 % del sabor del whisky y las botas de roble español que contuvieron olorosos de Jerez aportan al whisky matices a naranja, chocolate, frutos secos y especias. Sobre el precio, como comentaba anteriormente es muy costoso, según he leído, en torno a los 600€, mientras que las de roble americano que estuvieron rellenadas por Bourbon tienen un precio de entre 60 y 100€.

    Generalmente las barricas de roble español se elaboran de madera de la cornisa cantábrica, se rellenan con oloroso de Jerez y madura durante dos años para después vaciarla y mandarla a Escocia, donde será ya rellenada con whisky absorbiendo este todos los matices que se desprende de la madera.

    The Macallan, más concretamente, emplea diferentes botas con diferentes matices en función de los distintos colore, aromas o sabores que se le quiere aportar al whisky.

    Un saludo, Álvaro

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar