¿Afecta el entorno al sabor de la bebida?

34 respuestas
    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Afecta el entorno al sabor de la bebida?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Por eso yo aconsejo no degustar los vinos con el televisor encendido. Imagínate que estás deleitándote con una copa de Cirsion y aparecen el Montoro y de Guindos contando una nueva martingala, pues ya te han jodi-do la fiesta. Vamos, que tiras el vino por el fregadero.

    #13
    Dani-Bcn
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¿Afecta el entorno al sabor de la bebida?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Estoy de acuerdo que lo que cambia es la percepción del vino. No olvidemos, sin embargo, que si utilizamos el método de aspirar aire por la boca y hacer burbujear el vino para la retronasal, también aspiraremos los aromas que nos rodeen.
    En cualquier caso, es indiscutible que el entorno nos condiciona considerablemente. Por ejemplo, tengo un conocido que está estudiando las diferentes percepciones de un mismo vino en función de los colores que rodean al catador.

    #15
    Elmesias
    en respuesta a Victor Gil

    Re: ¿Afecta el entorno al sabor de la bebida?

    Ver mensaje de Victor Gil

    Claro que cambia el sabor!
    El sabor es una percepción (sensación) del sentido del gusto, por lo tanto depende de multiples factores: estado emocional, entorno (luz, sonido, colores, etc...), prejuicios, ...

    Creo que no hace falta hacer estudios para una cosa tan obvia.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar