¿Afecta el entorno al sabor de la bebida?

34 respuestas
    #1
    Victor Gil

    ¿Afecta el entorno al sabor de la bebida?

    Recientemente leí una noticia acerca de la investigación realizada por el profesor Charles Spence, responsable de la investigación inter-modal del Departamento de Ciencias Experimentales de la Oxford University, en el cual se afirmaba que en función del entorno en el que se degusta una bebida, su sabor puede variar hasta en un 20%. La investigación trata de descubrir como los amantes del whisky disfrutan bebiéndolo en función de los diferentes espacios, para luego intentar aplicar esto en la realización de pubs, bares y restaurantes. Si alguien tiene interés puede leer la investigación aquí.

    Se realizaron pruebas multi-sensoriales en un bar diseñado para la investigación en Londres, con los arquitectos sensoriales de Condiment Junkie y The Singleton Single Malt Scotch Whisky. Los participantes señalaron las diferentes cambios en su clasificación de esencia, sabor y aroma del whisky cuando degustaron The Singleton Single Malt Scotch Whisky en diferentes atmósferas.

    ¿Vosotros pensáis que realmente puede llegar a variar el sabor de la bebida tanto, en función del entorno en el que se beba?

    Afecta el entorno al sabor de la bebida

    ¿Afecta el entorno al sabor de la bebida?

    #2
    Filo

    Re: ¿Afecta el entorno al sabor de la bebida?

    El sabor no lo sé, pero la percepción de este... estoy plenamente convencido

    #3
    Gemma Fuster
    en respuesta a Victor Gil

    Re: ¿Afecta el entorno al sabor de la bebida?

    Ver mensaje de Victor Gil

    Yo creo que lo que cambia no es el sabor, si no la percepción que tienes de él. Las personas estamos expuestas a miles de estímulos que hacen que nuestras sensaciones sobre una misma cosa varíen en función de ellos. Por tanto, el sabor es el mismo, pero lo que a ti te produce ese sabor cambia según la situación en la que te encuentres.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Victor Gil

    Re: ¿Afecta el entorno al sabor de la bebida?

    Ver mensaje de Victor Gil

    Ahora entiendo porque el vino me sabe tan raro cuando tengo cerca a alguno de mis cuñados... :-D

    En serio, por supuesto. Creo que todos coincidimos en que no es lo mismo tomarse una copa relajadamente en soledad que rodeado de gente y con la música a toda castaña :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Gomez
    en respuesta a Victor Gil

    Re: ¿Afecta el entorno al sabor de la bebida?

    Ver mensaje de Victor Gil

    Hombre no es por nada, pero si me hubieran dado el dinero que han gastado para el dichoso estudio lo habría aprovechado mejor.La percepción de una bebida o un alimento cambia según el paisaje,pues sin duda.Al igual que según que compañía,estado de animo o recipiente donde te lo sirvan.A mi no me sabe igual un Viña El Pison en un tanatorio que en su bodega,te lo aseguro.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar