Foro Licores y Destilados > Vodka elaborado con vino de Jerez

Vaya... pues me pregunto varias cosas. Un vodka como bien dices generalmente

<< Volver al mensaje 'Vaya... pues me pregunto varias cosas. Un vodka como bien dices generalmente'

#2
Santi Albert
en respuesta a Marina Francisco

Re: Vodka elaborado con vino de Jerez

Ver mensaje de Marina Francisco

Vaya... pues me pregunto varias cosas.

Un vodka como bien dices generalmente es cualquier destilado procedente de la patata o cereales previamente malteados y fermentados como el centeno o el trigo. 

Y un brandy proviene de la destilación de vino, pero, ¿vino envejecido previamente? ¿O el brandy se envejece a posteriori? Yo diría lo segundo.

Además, me viene al pelo lo de la triple destilación. Hace un tiempo lo preguntaba en Verema para una ginebra tridestilada: ¿En qué influye la tridestilación en un licor o destilado?

Sería algo así como filtros que eliminan impurezas y componentes indeseados del alcohol (a más filtros menos impurezas). Imagino que con ese triple proceso el color se elimina y se hace transparente. No sé tampoco el color que tiene pero intuyo que le han puesto la denominación de "vodka" porque es incoloro...

Una incógnita, la verdad. 

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Vaya... pues me pregunto varias cosas. Un vodka como bien dices generalmente'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar