Foro Licores y Destilados > Vodka elaborado con vino de Jerez

Vaya... pues me pregunto varias cosas. Un vodka como bien dices generalmente

<< Volver al mensaje 'Vaya... pues me pregunto varias cosas. Un vodka como bien dices generalmente'

Santi Albert
en respuesta a Marina Francisco

Re: Vodka elaborado con vino de Jerez

Ver mensaje de Marina Francisco

Vaya... pues me pregunto varias cosas.

Un vodka como bien dices generalmente es cualquier destilado procedente de la patata o cereales previamente malteados y fermentados como el centeno o el trigo. 

Y un brandy proviene de la destilación de vino, pero, ¿vino envejecido previamente? ¿O el brandy se envejece a posteriori? Yo diría lo segundo.

Además, me viene al pelo lo de la triple destilación. Hace un tiempo lo preguntaba en Verema para una ginebra tridestilada: ¿En qué influye la tridestilación en un licor o destilado?

Sería algo así como filtros que eliminan impurezas y componentes indeseados del alcohol (a más filtros menos impurezas). Imagino que con ese triple proceso el color se elimina y se hace transparente. No sé tampoco el color que tiene pero intuyo que le han puesto la denominación de "vodka" porque es incoloro...

Una incógnita, la verdad. 

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Vaya... pues me pregunto varias cosas. Un vodka como bien dices generalmente'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar