Foro Licores y Destilados > Jerez limita los Sherry Casks Whisky

Estoy de acuerdo contigo Santi,  la calidad del whisky escocés mejora si se

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo contigo Santi,  la calidad del whisky escocés mejora si se'

#3
Alvaro Gisbert
en respuesta a Santi Albert

Re: Jerez limita los Sherry Casks Whisky

Ver mensaje de Santi Albert

Estoy de acuerdo contigo Santi,  la calidad del whisky escocés mejora si se emplea botas de madera de roble español que contuvieron vinos de Jerez pero también resulta muy costoso, por ello la distinción que dices en tu comentario es muy correcta, ya que si la bota es realizada por el productor, como realiza Macallan que tiene un maestro maderero en España unicamente para hacer la selección de la madera para la fabricación de sus propias botas, puede resultar incluso mas económico que comprarlas a los productores de generosos, que como comentas, aprovechan los barriles hasta el final, hasta que se pudre la adera, además, la importación de dichos barriles resultará bastante costosa. El principal problema es que tras su propia fabricación se tardará mucho tiempo en poder ser utilizado en la producción entoncés para muchos es mas conveniente adquirirlas ya utilizadas aunque sea mas caro.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo contigo Santi,  la calidad del whisky escocés mejora si se'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar