Foro Licores y Destilados > Jerez limita los Sherry Casks Whisky

Entiendo perfectamente la limitación al haber una escasez notable no solo de

<< Volver al mensaje 'Entiendo perfectamente la limitación al haber una escasez notable no solo de'

#2
Santi Albert
en respuesta a Alvaro Gisbert

Re: Jerez limita los Sherry Casks Whisky

Ver mensaje de Alvaro Gisbert

Entiendo perfectamente la limitación al haber una escasez notable no solo de roble español (procedente del noroeste de España, de menores dimensiones, aprovechamiento más limitado y bosques escasos y difíciles de gestionar), frente por ejemplo al americano. Además, a los productores de whisky escocés les interesa más el roble español, debido a lo que le aporta al whisky frente al roble americano y además (igual que el roble americano, muy usado en Jerez) han sido usados antes para el generoso, de ahí lo de Sherry Cask Whisky.

Lógicamente los productores de generoso jerezano quieren usar el roble español, y este se usa hasta el final (cosa que no podrían hacer si lo venden o reemplazan), hasta que se pudre la madera, debido a la presencia de las levaduras muertas que le dan ese carácter al generoso.

La mayoría del whisky escocés se elabora en barriles de Bourbon de segundo uso (el Bourbon se elabora en barriles de primer uso) y el resto, unos dos años más, consiste en barricas de generoso usadas, que además pueden ser reusadas. 

Creo que aquí hay que hacer una distinción entre si la bota la hace el productor de whisky como Macallan o la compra a un productor de generoso.

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Entiendo perfectamente la limitación al haber una escasez notable no solo de'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar