Foro Licores y Destilados > Jerez limita los Sherry Casks Whisky

Algunos whiskys escoceses emplean botas de roble español que contuvieron vinos

<< Volver al mensaje 'Algunos whiskys escoceses emplean botas de roble español que contuvieron vinos'

#1
Alvaro Gisbert

Jerez limita los Sherry Casks Whisky

Algunos whiskys escoceses emplean botas de roble español que contuvieron vinos de Jerez en el proceso de crianza del whisky, lo que aporta unos matices y detalles que marcan la diferencia, y a día de hoy los whisky de calidad emplean este tipo de botas para sus productos. La primera destilería que empleó este metodo fue la prestigiosa destilería escocesa The Macallan, y a su vez, fue la primera que comenzó a etiquetar sus productos incorporando Sherry Casks en ella. El etiquetar los productos añadiendo la denominación Sherry o Sherry Casks, supone un mayor prestigio para el whisky y que ha provocado incremento de la demanda de dicho tipos de botas para la producción.

Ante esto, han surgido también un gran número de marcas de whisky que incurren en la ilegalidad y que indican en sus etiquetas, sin ser así, la denominación de Sherry Casks ya que, o no se empleo dicho proceso o el vino utilizada es de procedencia distinta. Por esto en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez va a tratar de evitar estos engaños y establecer una regulación estricta en cuanto al uso del término Sherry en el etiquetado se refiere, y que destilerías que realmente no elaboran el whisky de esta manera no se aprovechen de esta denominación para tratar incrementar su calidad o demanda engañando sobre su producción.

Al ser un proceso costoso y que genera valor añadido al producto es necesario un exhaustivo control sobre el uso y la incorporación del término Sherry Casks al etiquetado de los productos. Por ello desde el Consejo Regulador se genera la necesidad, ante el aumento de la demanda, de establecer límites legales al etiquetado del producto para que ni la Denominación de Origen Jerez, ni el consumidor final se vean afectados y engañados por los productores.

Fuente: Diario de Jerez

<< Volver al mensaje 'Algunos whiskys escoceses emplean botas de roble español que contuvieron vinos'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar