Japones & Carta de Vinos

40 respuestas
    #25
    tintado
    en respuesta a Jlgr

    Re: Gramona....

    Ver mensaje de Jlgr

    Que se dejen de hacer vi de gel... la climatología y el terruño es lo que mandan (la congelación debe de ser natural); que dejen la sauvignon blanc y trabajen más con la xarelo, que aporta mas personalidad en la zona...y que vuelvan a sus raices...con el cava de antes(no es un tema de crianza sino de mimo en la viña)... a un precio más competitivo.
    Blancos en Galicia, La Mancha, la Rioja esta sorprendiendo, por Ronda y Granada...y hablan por si solos, con soul!!!

    #28
    pepecano
    en respuesta a tintado

    Re: Gramona....

    Ver mensaje de tintado

    En mi modesta opinion, creo que la bodega Gramona es de los que mejor tocan el tema del cava, muy pocos le pueden poner pegas al Celler Batlle o al Argent (hace poco han sacado al mercado el rosado Argent, estoy a la espera de catarlo)y bajando de precio el III Lustros esta a un nivel muy alto, el blanco de Sauvignon Blanc es de lo mejor del Penedes,donde creo que estan peor es en los tintos, el Bru de Gramona lo encuentro caro para lo que da, y unicamente te doy la razon en los vi de gel,me gusta mucho mas como vino dulce el Gra a Gra.

    #29
    tintado
    en respuesta a pepecano

    Re: Gramona....

    Ver mensaje de pepecano

    Gramona lo venden en Aereopuertos a calor de los focos (con millones de consumidores potenciales); lo venden a "granel" en la Carte des Vins; lo mal conserban en restauranttes de Madrid y del norte de España (será que no lo aprecian mucho)...te tomas Brute Nature de pequeños productores a 5-6 € (y te preguntas,te estan tomando el pelo?)... El 3 lustros es precisamente el que más me decepcionó el año pasado, (paso corto, falta de carnosidad y sin caracter)...la mejor sauvignon blanc en el Penedés...

    Yo ante todo, los quiero mucho, por eso como a un hijo, les exijo al máximo, y por ahora, van por el mal camino (igual es un tema de hacer dinero...pero a mi ya no me emocionan)

    #32
    Bernie

    Re: Japones & Carta de Vinos

    Como todos, la empresas vitivinicolas están sufriendo una crisis de ventas desconocidas para ellos, acostumbradas a un crecimiento anual en muchos casos anormal.

    Por lo tanto es normal que hagan promociones en lugares que los "top" no acostumbraban. Y no pienso que lo hagan a costa de la calidad de sus productos.

    Sino recuerdo mal, hace bien poco que Gramona, inauguró una nueva bodega, y no lo hizo presisamente en tiempos de bonanza económica.

    Raimat, esta haciendo una promoción a los restauradores, que comprando 12 botellas de Raimat Chardonnay 2.008, te regala 12 botellas de 0.5 L del mismo chardonnay. Lo nunca visto. Y sigue siendo el de siempre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar