Japones & Carta de Vinos

40 respuestas
    #17
    All I Oli
    en respuesta a jose

    Re: ¿Estás seguro?

    Ver mensaje de jose

    Ya te digo!!! Yo, me pirro por la comida japonesa... y a mi señora, lo pones makis, nigiris y sushi a saco y es la persona más feliz del mundo. Para restarnos complicaciones, nos conformamos con un Mateus Rosá o Blanco, y si no, y lo que siempre me recomiendan en estos restaurantes a los que voy bastante a menudo, Sake de todas, todas. Tibio si puede ser para comer. Y despues de los postres, caliente; haciendo "efecto digestivo" de verdad.
    A pesar de su suavidad, cuidado con pasarse, pues te envía de camino directo a la siesta

    Be wine, my friend. Be wine...

    #18
    Jlgr
    en respuesta a tintado

    Gramona....

    Ver mensaje de tintado

    Gramona es de las bodegas que antes de sacar un vino al mercado la estudia y lo medita durante varios.
    Supongo que conocerás el catálogo sobre los estudios juntos con los vinos que tiene gramona, es que una afirmación como "el Argent tendría que valer la mitad por la poca complejidad que aporta..." en un cava donde realiza una crianza durante un período de 35 meses y un chardonnay donde la maduración es perfecta.... habría que argumentarla un poquito más, ya que podemos fastidiar el esfuerzo de muchas personas durante mucho tiempo.
    Además, me hubiera gustado que hubieras estado en Murcia, en una cata VERTICAL de Gramona III Lustros desde el 89 hasta el 2001, para que veas la complejidad y la evolución de este cava.
    .......

    #19
    in vino veritas
    en respuesta a tintado

    Re: pero te gusta la comida Japonesa

    Ver mensaje de tintado

    Si si, mucho, sobre todo el Toro Sashimi... podría estar comiendolo siempre.

    Si te has criado cerca de Vilafranca del Penedes y además aportas esos argumentos, me lo pones dificilísimo.

    me rindo.

    #21
    in vino veritas
    en respuesta a Bernie

    Re: ¿Estás seguro?

    Ver mensaje de Bernie

    Hola Bernie... creo que es en la propia distribucion donde muchas de las veces se producen estas promociones, por esa dichosa crisis a la que nadie escapa.

    por lo que yo se, esta es de las bodegas que ha respetado totalmente su politica de precios, a sus distribuidores de toda la vida, etc (cosa no tan común hoy en día, cuando por la crisis aparecen los "nervios").

    a pesar de los pesares, creo que andan elaborando un cava "con madera" y le estan dando vueltas hace más de 2 años ya... eso me parece loable, no arrebatar las cosas por mucha necesidad de "resultados" que tengas y además es posible que esta maldita crisis, por la bajada de ventas que supone para todos, les venga por una parte muy bien a Gramona (supongo que si me leyeran me cantarían las cuarenta), por ser una bodega en la que sus buenos vinos necesitan cierto tiempo y quizá últimamente haya salido al mercado alguno un pelin antes de la cuenta.

    en cuanto al Shunka no he visto su carta de vinos, pero sí que les he visto a ellos en todos los últimos saraos importantes sobre el vino en los que he estado por Cataluña (Vinifera de Cuvée 3000, Vins Alemanys creo recordar, Terroir al Limit...), por lo que se podría deducir que no son solamente "Quim Vileros"... habrá que ir por allí pronto para averiguarlo.

    saludos

    #22
    tintado
    en respuesta a Jlgr

    Re: Gramona....

    Ver mensaje de Jlgr

    Primero soy un mero aficionado, y mi opinion no tiene ninguna validez (me gusta el cava y por eso le exijo). Reconozco que me he pasado un pelín llamándolo un producto indsutrializado, tendria que haber utilizado otro ejemplo. Pero realmente es lo que pienso. Gramona se ofrece en muchos restaurantes de España, donde no cuidan el vino (prefiero no citarlos)... Tantos los vinos blancos y de hielo...los cuales estan basados en un meticuloso I+D (segun muchos entendidos), no aportan ningun riesgo, son caldos que no emocionan. Por esos precios( de cavas) prefiero tomar cavas mas baratos o champagnes de pequeños productores.

    Es verdad que Gramona ha aportado mucho a la internacionalización del cava, ya que ha sido un producto bien mimado y "comunicado"...pero ahora, que no se duerman

    #23
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: ¿Estás seguro?

    Ver mensaje de jose

    Es que ni siquiera se puede generalizar porque el sushi (y derivados) no son ni un 20% de la comida japonesa. A la comida japonesa le van distintos tipos de vinos, pues es enormemente variada, es cómo decir que a la comida española le van los Riojas.

    En cuanto a la generalización yo creo que la cerveza le va muy bien al sushi, pero también todos esos vinos que decís (riesling secos, jerezanos, espumosos,...)

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #24
    Jlgr
    en respuesta a tintado

    Re: Gramona....

    Ver mensaje de tintado

    No te preocupes que no se dormirán seguro, de hecho la intención de la bodega es subir la crianza de sus cavas para dar mucha más complejidad.
    En cuanto a los vinos de hielo que cita son fruto de un I+D (puedo estar de acuerdo), creo que son vinos muy bien hechos al igual que el Sauvignon Blanc, pero que vinos por estos precios emocionan????????

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar