¿Cuánto debo cobrar por realizar una carta de vinos para un restaurante ?

7 respuestas
    Maeso

¿Cuánto debo cobrar por realizar una carta de vinos para un restaurante ?

Necesito ayuda sobre el precio que debería cobrar por hacer una carta de vinos para un restaurante. 

pepecano
    en respuesta a Maeso

Re: ¿Cuánto debo cobrar por realizar una carta de vinos para un restaurante ?

Ver mensaje de Maeso
    Cerrar mensaje

Eso es muy abierto, no creo que tenga precio. Depende mucho de la relacion que tengas con el restaurante, por ponerte un ejemplo, si un amigo me pide realizar una carta de vinos tengo claro que no le cobraria ni un duro, pero eso es muy personal y tu tienes que decidir.

Xavih
    en respuesta a Maeso

Ver mensaje de Maeso
    Cerrar mensaje

Claro como dice pepecano todo depende de si eres un profesional de este mundo o sólo eres una persona conocida-amiga de la propiedad y que confian en tí pq saben que tú tienes más conocimientos que ellos.

Si es lo primero, ya deberías tener establecida una Tarifa. Sino mal empiezas. Y depende del Restaurante, Tamaño, peso del vino en la carta, nivel de vinos que quieran escoger, etc, etc. En definitiva, el  tiempo que le dedicarás. Haces un cálculo aproximado en horas, le pones un precio a esa hora y ya tienes la Tarifa.

Lo primero que has de considerar, si el restaurante es en Jaen, es que vinos "disponibles" vas a tener, pq igual  muchos de los que te puedan gustar a tí no van a ser fáciles de encontrar en distribución HORECA.

P.D: Sino lo has hecho nunca, yo empezaría por hablar con los Distribuidores locales, preguntarles que cartera de vinos llevan y en que precios se mueven y después escoges a 3-4 de ellos para que os hagan una cata. Piensa que aunque los propietarios-jefe de sala no sean entendidos en vino, los que los van a vender son ellos, por tanto aconsejales pero asegurate que todos los vinos escogidos a ellos tb les gustán(Aunque no sea los que más les gusten). Sino no funcionarán y te echaran la culpa a ti del fracaso, no de su incapacidad para venderlos.

Daviddr

No tengo ni idea de cuánto se puede cobrar, pero hay cartas y cartas.. de qué número de referencias estamos hablando?

Banner Vinotecas
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Novedades de Verema

Descubre nuestra comunidad hermana Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar