Hostelería ágrafa. Restaurantes sin carta en el exterior e incluso en el interior.

22 respuestas
    #1
    Mirandini

    Hostelería ágrafa. Restaurantes sin carta en el exterior e incluso en el interior.

    Saludos.

    Recientemente he publicado un artículo sobre el tema en mi blog www.saboralia.blogspot.com

    Me interesa conocer vuestra opinión al respecto.

    No entiendo cómo la inspección permite que todavía existan tantos casos de restaurantes que incumplen la normativa vigente.

    Como no todo van a ser comidas y cenas de alta gastronomía, en los viajes surge la necesidad de alimentarse y desgraciadamente muchas provincias españolas consienten que los hosteleros oculten su oferta e incluso los precios de lo que venden.

    Mientras en algunos países te informan hasta del peso de cada plato, aquí puedes hacer cientos de kilómetros en plan tercermundista, pasando ante locales que solo indican su nombre en el exterior.

    Agradeceré vuestros comentarios aquí o en el blog.

    #2
    Marper
    en respuesta a Mirandini

    Re: Hostelería ágrafa. Restaurantes sin carta en el exterior e incluso en el interior.

    Ver mensaje de Mirandini

    Interesante tema el que sacas a la luz, personalmente no sabía que estaba obligado por ley en la parte exterior del restaurante la carta con sus debidos precios... es probable que sea porque en Valencia la mayoría no lo tienen de este modo.

    Siempre he pensado que deberían de tener una carta expuesta junto a la puerta o al menos tener su carta en internet, soy de las personas que me gusta saber que sirven en un restaurante antes de entrar en él, y más si no vas por una previa recomendación de alguien de confianza...

    #3
    Mirandini
    en respuesta a Marper

    Re: Hostelería ágrafa. Restaurantes sin carta en el exterior e incluso en el interior.

    Ver mensaje de Marper

    Pues sí. La norma abarca todo el territorio nacional.

    Lo que quiero dejar claro es que si no muestran la carta es que ocultan algo y luego vienen los disgustos con los precios.

    Te vas a Comillas o San Vicente de la Barquera, por ejemplo, y lo tienes todo indicado, hasta la cantidad de productos en una mariscada. Eso sí, en muchos restaurantes de Cantabria los precios no incluyen IVA, lo cual también es ilegal.

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Mirandini

    Re: Hostelería ágrafa. Restaurantes sin carta en el exterior e incluso en el interior.

    Ver mensaje de Mirandini

    Porque esto es Españistán, un país donde las normas se hacen para incumplirlas, salvo las que por algún esotérico motivo interesa que se cumplan.

    Se junta además con que el país de la piel de toro está lleno de borregos a los que no les importa que les engañen impunemente. Es español medio tolera que en la hostelería le tomen el pelo, que a los precios expuestos, si los hay, después se les incorpore sobrecostes ocultos e ilegales, como el IVA, pan, cubierto...

    Los hosteleros más avispados, visto que sus clientes son estúpidos, ya rizan el rizo y simplemente no ponen precios, se los inventan directamente. Tenemos lo que nos merecemos.

    Por cierto, cuando dices "la inspección" ¿a qué te refieres?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Abreunvinito

    Re: Hostelería ágrafa. Restaurantes sin carta en el exterior e incluso en el interior.

    Por norma no entro nunca en un restaurante que no conozca, si no pone la carta / menú en la puerta con el precio bien visible.

    #7
    Mirandini
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Hostelería ágrafa. Restaurantes sin carta en el exterior e incluso en el interior.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En cuanto a la inspección, me refiero a que existen inspectores de hostelería y se ocupan de esos temas. Donde vivo (Cangas de Onís) vienen cada poco y revisan todo meticulosamente.

    Yo tampoco suelo entrar a sitios sin carta pero a veces no queda más remedio. Tengo que confesar que dos buenos sitios de Grado funcionan en plan oral, sin nada escrito, pero con con buenos precios. Tampoco les costaría tanto poner un papel con el menú...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar