Cómo cocinar el Atún fresco, recetas

42 respuestas
    #26
    Guyvir
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Cómo cocinar el Atún fresco, recetas

    Ver mensaje de Fany Blue

    Si está un poco bastante. Jeronimo creo que sabe más de lo que parece sobre el asunto. Seguro que te podrá contar lo que hacen los malteses para vendérselo a los japos fuera de veda, cómo los localizan y los enjaulan... etc etc

    El bonito resulta más graso, pero fresco es un manjar si el cocinillas tiene buena mano ;)

    Cómo que no podemos hacer nada por él? Ya que ha llegado a tu mesa un merecido homenaje sí que le podemos brindar hehe.

    #27
    Guyvir
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Cómo cocinar el Atún fresco, recetas

    Ver mensaje de Fany Blue

    Creo que te contestaba a que más bien protegen a ambos, atún y pescador.

    El bonito por lo que sé todavía no tiene un descenso de población tan preocupante como para considerarlo en peligro. Al ser un animal de tamaño mucho más modesto es más complicado que sufran un descenso de reproductores y merme la población total.

    #29
    Fany Blue
    en respuesta a Filo

    Re: Cómo cocinar el Atún fresco, recetas

    Ver mensaje de Filo

    Ya, ya... es que es un sabor... es de lo más fuerte que he probado por ahora, quizás no lo he probado bien, tendré que preguntar en el japonés cuando vaya.
    Saludos

    #31
    collvert
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Cómo cocinar el Atún fresco, recetas

    Ver mensaje de Fany Blue

    Yo siempre rompo el pimiento parece que se guisa mejor, y así me lo enseñaron las abuelas y no seré quien les contradiga.
    Por otro hilo ya te han apuntado que parece que no ha empezado la época de los túnidos.
    Yo siempre he visto los pequeños rojos del mediterráneo a partir de Julio- Agosto y los grandes rojo y el bonito también.
    Si hubo escasez de bonito hace 2 años, en el que también escaseo el bocarte.
    Y si tenemos algún forero gaditano nos podrá indicar cuando se ponen las almadrabas en Barbate para pescar a los del derecho, camino del Mediterráneo. Y entonces es el momento de darle al "cerdo"- por su aprovechamiento- del mar.
    Yo ya veo atún rojo en el mercado central, pero hasta que no veo ventresca fresca, no de sorra, no lo compro.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar