Bacalao al pil pil

17 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Bacalao al pil pil

    Tenía unos lomos de aupa. Preparé todo... A ver si se aclaran los de las recetas de si se pone la piel pabao o parriba.. Es igual. Saco el suquet del bacalao Ajitos.Piminetas de la puta madre. Y apago el fuego cuando toca. Lio el aceite con el flujo del bacalao y...batidora! Salió de muerte. Se podia cortar con el cuchillo casi. No se si el color era o debia ser más amarillo. Aceite de 4º o de 7º Por fin un bacalao con la mayonesa esta y el vijariego blanco. (es que otras muchas veces mne salia de pena...menos en Ca' Merche -de Trasegar-)

    @Malditovino

    #3
    Guyvir
    en respuesta a jose

    Re: Bacalao al pil pil

    Ver mensaje de jose

    Pero exáctamente qué dificultad encuentras para que no te salga bien el pil pil? Si ligar la salsa tampoco tiene tanto misterio... creo que le sale bien incluso a mi madre hehe.

    #5
    Guyvir
    en respuesta a jose

    Re: Bacalao al pil pil

    Ver mensaje de jose

    Si no te sueltan mucha gelatina puedes intentar espesar el pil pil haciendo trampa con un poquito de harina y removiendo con un colador fino. O incluso cortando unas láminas de patata y pochándolas con un poquito de maña mientras vas ligando poquito a poquito. Luego las retiras si quieres presentar el plato como la receta tradicional y solucionado, y si no pues las incluyes, que buenas estarán seguro.

    A ver, con el aceite frío marcas los ajitos y la cayena que retiramos en cuánto doren. Luego marcamos los lomitos o las cocochas, y cuándo lo tengamos también los retiramos para ligar con más facilidad la salsa. Si no tenemos mucha maña o práctica, podemos utilizar un colador metálico fino y le damos la textura poco a poco.

    Entonces es cuándo podemos hacer la trampa de la harina y/o las patatas.

    Luego sólo queda presentarlo.

    La misma receta podemos practicarla con cazón (una especie de tiburón, muy gelatinoso y económico que se suele encontrar en medallones al estilo de la merluza, piel por fuera y hueso central) hasta que os salga bien.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    Re: Bacalao al pil pil

    Ver mensaje de jose

    Sí, yo tambien he pasado por esa fase. Me sale mejor un poquito el loma a la plancha y exprimir unas almejas vivas con berritos marinados...
    Pero hoy tenía ganas de mojar pan espesamente...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar