Bacalao al pil pil

17 respuestas
    #11
    Pasqualet Tris

    Re: Bacalao al pil pil

    Truqui del almendruqui: El pil-pil se liga de maravilla con la batidora, batir solo lo justo porque si te pasas de batido se hace como una piedra. Mi experiencia (muy poca ) me dice que no tiene nada que ver la calidad del bacalao ni el aceite.

    #12
    oscar4435

    Re: Bacalao al pil pil

    Un buen bacalao al pil pil , lleva mucho tiempo , yo he estado en concursos , mirando , pues no tengo la paciencia para hacerlo , y hablo de horas meneando la cazuela , con maquinaria hecha a propósito para los concursos , tajada a tajada , sacando el pil pil , una odisea .

    La piel para arriba , únicamente por estética y por que es mas difícil que se rompa la tajada ,de tanto meneo , por lo demás suelta la misma gelatina .

    Yo en vez de utilizar batidora o colador , utilizo geringilla , de las grandes , con eso suflo aire , una vez , que he dejado que las tajadas suelten el suero , aceite bueno , yo utilizo uno de arbeqina con lo que me sale mas suave , pero a la gente le gusta el de la chinita , creo que se llama , un buen aceite , un buen bacalao y no hay falla , ninguna , pues aunque no te salga demasiado pil pil , lo bueno que tiene este plato es que te lo puedes comer , no sera lo mismo , pero hay preparaciones que si no salen , tienes que tirarlas , no es el caso ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a oscar4435

    Re: Bacalao al pil pil

    Ver mensaje de oscar4435

    Hola Oscar, en qué consiste el truco ese de la jeringuilla? Es que hoy tengo unos buenos lomos de bacalao y voy a probar a ver si me sale el pil pil de marras. De todas formas lo de la jeringuilla seguramente no lo podré aplicar hoy pero bueno, nunca está de más saber truquillos porque sacar el pil pil de manera "natural" como que no hay manera. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    oscar4435
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hace mucho que no lo hago , jeringilla grande , mas mejor, en las farmacias hay , cuando el aceite después de meter las tajadas boca arriba , lo lleves tres veces a que borbotee un poco y lo apagas lo dejas templar , asi tres veces y en la tercera , con el aceite templado , sacas y mete con la jeringa y al meter aire , se forma el pil-pil , la jeringa dentro de la cazuela , sacas y metes el liquido del fondo .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    Lovecft

    Re: Bacalao al pil pil

    Sin considerarme, ni de lejos, un gran cocinero, si que he de admitir que cierta maña tengo en el arte culinario, pero el pil pil es algo que me trae de cabeza, nunca 1 método me funcionó dos veces seguidas :P, el último, que parece que fue bien, fue ligar con unas varillas en un bol, como si batiéramos un huevo, y lo cierto es que es efectivo y rápido.

    Aprovechando la cuestión, por qué puede desligarse un pil pil?, a veces me ha pasado, tenerlo ligado, o aparentemente ligado, y de repente desligarse de nuevo

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #16
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Lovecft,
    yo como tú, no me sale bien dos veces seguidas. Finalmente y tras tres lustros de pruebas y más pruebas he llegado a la conclusión de que el método es importante, pero en este caso, lo que más: El producto.
    Hay bacalaos que no consigues que ligue el pilpil nadie en el universo-universal, y otros que sólo con mirarlos, ya han ligado. Sólo he conseguido repetir el pilpil de manera sucesiva en ese caso, en el que el bacalao era de una calidad razonable.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar