Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    #17
    Alfonsomalke

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    - Valençay. (Queso de cabra de pasta blanda con forma de pirámide truncada. Madurado y con corteza florida. Pasta húmeda y firme. Aromas de nuez y moho azul.)

    - Ya lo ha incluido Isierrar, pero el Sao Giao de Serra da Estrela es uno de mis favoritos. Muy cremoso, muy parecido a la Torta del Casar, pero con la cynara, para mi gusto, mejor integrada en boca.

    - Tomme de Savoie. (Queso de montaña de la Saboya francesa. Queso de vaca de pasta blanda y aseguraría que de corteza lavada, potente aroma en el exterior, y muy sutil el interior).

    - De los azules me iría a los Stilton. Cremosos, ligeramente salados, muy redondos.

    A no perderse los Comte de 36 meses de afinado.

    Saludos.

    #18
    lsierrar
    en respuesta a Alfonsomalke

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Alfonsomalke

    Gustos muy parecidos, si señor.

    La pena es que los buenos quesos portugueses no son nada fáciles de encontrar. Por otro lado, qué ricos los Tomme; ¿lo has probado con cominos?. Por último también mencioné en mi mini-lista los Comte hechos y envejecidos a conciencia: Son una auténtica maravilla.

    saludos

    #19
    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Pues mira, me has quitado el Comté, que es uno de los únicos quesos extranjeros (me gusta más esa palabra que la de internacional, que no sé bien qué significa), y además he probado varios Comté con diferente tiempo de maduración. Me gustan todos.
    Y uno del Ródano que se llama Picodón o algo así. Es de cabra, pequeño, parecido a alguno español.

    Ah, y el queso azul danés de toda la vida, para las salsas, las tostaditas, etc, etc.
    Jolín, al final me han salido 3 y no he dicho Camembert...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #20
    Alfonsomalke
    en respuesta a lsierrar

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de lsierrar

    Yo lo he conseguido en " A casa portuguesa " de Barcelona. A mi me lo enviaron, si bien lo hice acompañar con algunos vinos portugueses.
    El Tomme con comino no lo he probado, pero prometo que lo haré.

    De todas maneras me parece un poco injusto que nos olvidemos de todos los quesos mediterraneos, Italia maravilloso el Ossolano con aromas de vino, o los Peccorinos sardos , o los Fetas griegos D.O.C.

    Saludos.

    #21
    lsierrar
    en respuesta a Alfonsomalke

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Alfonsomalke

    Claro que es injusto, pero como eran solo 3 y el mundo del queso es muy amplio...

    De los que has nombrado he probado varios pecorinos sardos (como Galluradoro), y bueno, bien pero tampoco me entusiasman demasiado comparado con nuestros quesos de oveja. Los que si me gustan, porque aportan algo diferente, son los pecorinos con trufa blanca (Cacio de Bosco de la Toscana). También se ha comentado por dos veces el Ubriaco de Sicilia (Ubriaco di Nero d'Avola). Otros muy buenos y diferentes son los borrachos del Veneto (Basajo elaborado con leche cruda de oveja y afinado en vino Passito di Pantelleria, un vino dulce de Sicilia, con la corteza natural cubierta de pasas). De Italia, para mi sin duda, un gran Parmesano Reggiano.

    En cuanto al feta, lo consumimos mucho en casa en ensalada. Es muy agradable de sabor.

    Saludos

    #22
    J-Carlos

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Veo sólo quesos extranjeros y en España tenemos muchos quesos internacionales.

    Yo comenzaría por un buen manchego de leche cruda, si es curado en aceite, mejor. Los otros dos ya podéis ponerlos extranjeros.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    lsierrar
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Quizás te ha llevado a confusión lo devquesos internacionales, cuando debería haber sido extranjeros. Este hilo se creó para quesos "de fuera" mientras que hay otro igual que este pero solo para los "de aquí".

    Estoy de acuerdo que hay muchos quesos nuestros que son pero que muy internacionales.

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/565298-quesos-espanoles-carro-tabla-rueda-ruleta-seleccionemos-5

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar