Recetas con angulas. Vuelve a haber angulas. ¿Cómo os gustan?

23 respuestas
    #1
    Xeftom

    Recetas con angulas. Vuelve a haber angulas. ¿Cómo os gustan?

    Después de una temporada de escasez; vuelven a haber angulas; a precios por las nubes( como siempre); pero dentro de lo que cabe... Hoy las compre a 550 €; no están nada mal. Y como no las hice a la bilbaína; o sea con aceite de Oliva, ajos laminados; guindilla de cayena; sal y pimienta. Alguien sabe de otras maneras de preparar las angulas?

    #2
    Cente Medina

    Como la primera vez

    Después supe que fue novatada.
    En una de tantas visitas a Asturies, específicamente a Villaviciosa, en un diciembre, coincidió mi llegada con el arribo de las angulas.
    Los anfitriones, gente de Sidra el Gaiteru, había preparado una salida a la ria a esperarlas.
    Cuando mas fría estaba la noche, a los bichejos les dio por entrar, parecíamos gaviotas, desenfrenados, y muy rápidamente varios cestos se llenaron.
    En ese corre corre alguien, en un trozo generoso de pan pistola ahuecado, con un puñado de culebrillas, lo lleno y con desesperadas señas me invitaba a devorarlas.
    Donde fueres haz lo que vieres, y por no parecer un guiri cobarde, mastique el bocata lo mas rápidamente posible, rogando que los animalillos no tuvieran dientes muy afilados.Efectivamente, mis dentelladas fueron mas eficaces que las de las pequeñas victimas.
    Las dos o tres veces que regrese a la inolvidable Asturies,la broma se hizo costumbre y así las prefiero.
    Ahora viviendo muy cerca del mar de los sargazos me conformo con una lata de ellas, masticando viejos recuerdos.

    Bebo vino... que viva el vino

    #6
    Benavente
    en respuesta a Xeftom

    Re: Recetas con angulas. Vuelve a haber angulas. ¿Cómo os gustan?

    Ver mensaje de Xeftom

    A la bilbaína, como las hiciste, están muy bien. A mi me gustan "crudas" (me refiero a simplemete cocidas, como se compran), a puñaditos como el que come pipas... unas pipas un poco caras, ¿no?

    Con un ajo frotas un bowl de cristal, chorrito de aceite, chorrito de zumo de limón y a batir a tenedor hasta emulsionar. Añadimos las angulas, las revolvemos con esa vinagretilla y "voila" una fantástica ensalada de angulas.

    Otra forma en que me gustan es una tosta de angulas que hace años no como. Una rebanada de buen pan con mantequilla y tostada, encima las angulas, se cubren con unos huevos revueltos muy poco hechos y se da un golpe de horno para terminar de cuajar el huevo. Muy buenas también.

    Una más... y casi tan favoritas como mis angulas-pipas. Cocochas de merluza (frescas, por favor... ya que nos vamos a gastar los cuartos...) al pil-pil con angulas. Esta es una receta del restaurante Combarro de Madrid. Supongo que las angulas se añadirán a ultimísima hora. Con un buen pan... para mojar, moja, mojar y no dejar hueco al postre... si acaso a un buen single malt o un gran GT.

    Seguro que hay más formas, pero esas son mis favoritas. Joeeeee... que ganas me has levantado de angulas... canalla ;-)))

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

    Re: Recetas con angulas. Vuelve a haber angulas. ¿Cómo os gustan?

    Ver mensaje de Xeftom

    Cullons, y a cuanto cobras el plato? O son para consumo propio? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar