Maridajes y consejos para Atún Fresco.

39 respuestas
    #17
    Germans Ibor
    en respuesta a All I Oli

    Re: Maridajes y consejos para Atún Fresco.

    Ver mensaje de All I Oli

    Una vez leí: Los pescados azules como las sardinas, boquerones, ATÚN, bonito del norte o salmón, contienen ácidos grasos poliinsaturados muy saludables y que combinan a la perfección con el vino espumoso ya que el carbónico facilita el paso por boca.

    Salut!

    #19
    All I Oli
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Maridajes y consejos para Atún Fresco.

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Bueno, lo que quería decir, es que en vinos del sur no ando especialmente hecho, tanto secos como dulces. O generosos, como tú dices bien.
    No quiero crear polémica ni pecar de falta de cultura enológica, pero esos son precisamente mis carencias y Talón de Aquiles, este tipo de vinos, incluidos cavas. No es no probarlos ni aceptarlos; directamente es una cuestión de gusto.
    Lamento haberte liado y haberme liado.
    Gracias de todas maneras por los consejos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #20
    All I Oli
    en respuesta a labajos

    Re: Maridajes y consejos para Atún Fresco.

    Ver mensaje de labajos

    Esa salsa tan básica y tan resultona a la vez, la acompaño desde carnes rojas, hasta salmón en plancha, hecho casi como dices con el ejemplo del atún.
    Thanks for all!!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #23
    Pep T.M
    en respuesta a All I Oli

    Re: Maridajes y consejos para Atún Fresco.

    Ver mensaje de All I Oli
    Bona nit! Yo lo comí este verano en alta mar, recién pescado (30 quilitos de animal, jeje), lo abrimos, limpiamos e hicimos un pequeño "picoteo" a base de atún macerado. Cortado a trozos pequeños, le echas sal, pimienta, zumo de un limón, un buen chorro de aceite y sal. Lo dejas una media hora en la nevera para que macere bien y listo para comer, en serio, una exquisitez! Lo acompañamos con un cava brut, espectacular!! Bon profit! Atún macerado Atún recién cortado
    #24
    Benavente
    en respuesta a Uranio

    Re: Maridajes y consejos para Atún Fresco.

    Ver mensaje de Uranio

    Yo, con esta receta (o prima hermana...) añado el atún a la salsa sin pasar por plancha. Queda más jugoso EMHO. Pero como bien dices... a servir con pan (nada de un poquito) para mojar.
    En cuanto al maridaje, hace poco lo he tomado con un godello (Adega do Moucho) y estaba estupendo.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar