Maridajes y consejos para Atún Fresco.

39 respuestas
    #33
    cabarrocas

    Re: Maridajes y consejos para Atún Fresco.

    Yo probe uno en Kyoto montado en un "timbal" muy senzillo y exquisito. Macerado unos 20 minutos en soja y cebollino picado ( el atun entero, todo el lomo). Luego se corta el atun en trozos pequeños, de 1 cms maximo y se monta en un molde junto con mas cebollino picado (fresco, no el de la maceracion) un poquitin de caviar ( o sucedaneo) encima se le pone un poco de wasabi rebajado con algo parecido a "Philadelfia". Para beber, nos trajeron un sake extraordinario ( ya podria orque la botellita eran 80€).

    #34
    EuSaenz
    en respuesta a cabarrocas

    Re: Maridajes y consejos para Atún Fresco.

    Ver mensaje de cabarrocas

    ¿Y qué tal va el asunto con el sake? La verdad es que los pocos que he probado no me han gustado nada, pero claro, eso seguro que tiene que ver con el hecho de que por aquí llegan las cosas de peor calidad. Aún así, no termino de ver la armonía…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #36
    Bernie

    Re: Maridajes y consejos para Atún Fresco.

    Cortas un rectangulo de unos 20 cm de largo por cuatro de ancho y lo haces en una sarten bien caliente como si fuera un "roast beef". doradito por fuera y crudo por dentro. Lo cortas a lonchitas y lo pones sobre una salsa de tomate natural, un poco de sal maldón y lo mojas con una mezcla de aceite virgen y un poquitín de salsa de soja. De lujo.

    Un cava marida la mar de bien.

    #38
    cabarrocas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Maridajes y consejos para Atún Fresco.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues mira EuSaenz, yo no soy muy amante del sake, pero la verdad es que esta vez me sorprendio. Nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados. Vamos, que en vez de notar solo alcohol y poco mas era muy aromatico. Esta era el sake en cuestion: "Nanbu Bijin Sake Ancient Pillars". Por si te interesa, la única referencia que he encontrado con algo de información es aqui:
    http://tv.winelibrary.com/2007/11/21/sake-tasting-on-wine-library-tv-episode-355/

    Es el cuarto de los sakes probados.

    El tema de la armonia aunque muy subjetivo para mi es indudable. Le aporta una frescor al plato brutal, contrastando con notas muy frutales pero a la par muy muy suaves. A pesar de tener 18% de alcohol, esta totalmente equilibrado.
    Vamos, si teneis la oportunidad de probar un buen sake, yo lo aconsejo, al menos para poder decidir con criterio si gusta o no.

    #39
    Dblt
    en respuesta a All I Oli

    Re: Maridajes y consejos para Atún Fresco.

    Ver mensaje de All I Oli

    A mi el Atún fresco, mi cuñado, que es un aventurero de cuidado, SALE MUCHO A PESCAR A ALTA MAR Y TRAE UNOS ATUNES QUÉ PARA QUÉ...me gusta a la plancha con olivada, y entonces, lo siento, le pongo merlot, que me subo de las barricas 8Ventajas que tiene una9, aunque pienso que mi caso es extremo, le iría bien, un vino más suave.

    Pero como me gusta el atún fresco es a la cazuela, con una buena picada de avellanas y almendras y encebollado, mi madre nos enseñó a hacerlo. Yo lo hago pasandini, pero mis hermanas que son mucho mejor cocineras, lo bordan, bordado. Adquiere una textura gelatinosa, de carne tierna, casi parece ternera y el olor característico, fuerte, sabroso. Entonces aún le pega más un vino con algo de garra.

    #40
    Jzm2000
    en respuesta a All I Oli

    Re: Maridajes y consejos para Atún Fresco.

    Ver mensaje de All I Oli

    Rescato este hilo para preguntarte que te parece este maridaje, encontré esta latita por la despensa olvidada, y se me ocurrió meterle esta cervecita negra, será un disparate ?? O estará pasable el maridaje ??

    Si alguien lo ve, también puede responderme, gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar