Vuestros helados y heladerías favoritos

183 respuestas
    #81
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de G-M.

    Sólo hay un problema: no me gusta el queso... pero se lo diré a mi mujer. Por cierto, me suena que en L'Illa Diagonal hay un Dino's...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #82
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Francescf

    Se ha de haber perdido en el limbo. Me preguntabas sobre Daniel. He sabido poco de el, lo ultimo que le vi en el foro es que se iba a ir a Italia de Vacaciones. Lo ando convenciendo de que venga a BCN en septiembre. Me daria mucho gusto poder conocerte. Voy a estar poco tiempo. Llego el dia 10 de Septiembre, que creo que es La Diada, Viernes. Que vas a hacer ese dia?

    Saludos desde Tijuana...

    #83
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de doctortjk

    La Diada es el 11 de septiembre. Buena época para venir, ya que mucha gente aprovechará para irse de BCN los 3 días. Sólo hay que traerse un paraguas... por si acaso :-D

    Me encantaría volver a ver a Daniel. Yo tampoco sé nada de él... Tal vez se esté recuperando de su viaje a Italia ;-)

    En principio, estaremos aquí... aunque tenemos un viaje pendiente a París y no sé si marcharemos el fin de semana largo ese... sin niños, que estarán todavía en el pueblo.

    Esperemos que haya suerte y podamos reunirnos unos cuantos foreros :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #84
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Francescf

    Algo esta planeando Victor BCN y Joan, pero no tengo nada en concreto, pues volvemos el 17 y el 18. Habia sugerido algun encuentro el 17 de Septiembre con el grupo de ellos en algun restaurant. Siempre nos sorprenden con lugares maravillosos, y el vino, de primera.

    Septiembre es un mes maravilloso para visitar Paris, yo creo que el mejor del año. El año pasado estuvo el dia de antologia, el cielo azul, transparente, y el vino y el queso, estupendos en Lavinia.

    Saludos amigo, yo tambien quiero que nos veamos...

    #85
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de doctortjk

    Me pondré en contacto con Víctor... a ver que se está cociendo. Yo lo tengo más complicado entre semana, pero estoy a tu disposición para lo que gustes, sobretodo si es en fin de semana. Si os apetece visitar algo de los alrededores...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #86
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Francescf

    Aunque suelo decantarme por los clasicos italianos (straciatella, capuccino) y el nacional de turrón reconozco mi debilidad por los innovadores. En esta tierra cabe citar el que hace mi amiga Gloria con Boletus, el magistral en texturas de queso zamorano de Antonio de las Heras y el no menos original de pimentón de la Vera para acompañar bacalao de Alfonso Meneses. En plan "privé" el de tocinillo de naranja y el biscuit de almendra de la señora Luisa son un lujo!

    Haciendo un "re" en mi memoria, probablemente los mejores " sorbetes" (que no helados) de frutas naturales que haya probado en mi vida tengan origen brasileiro. El de Graviola (guanábana) de la Plaza da Sé en Sampa me parece insuperable. Pero le andan cerca los de mango, manga, guayaba, jaboticaba, abacaxí y un largo etc que me apetecería repetir. Cupuaçu es altamente recomendable. En el mundo de las especias tambien recuerdo que
    cuando estudiaba en la escuela, dejaba mis huesitos por los helados clásicos con toque novedoso de nuez moscada, laurel y badiana (anis estrellado) que elaboraba la profe Chelo Ferreras acompañados de tejas variadas. Y en mis incursiones de supermercado, recomiendo encarecidamente los italianos del Lí (Gelatelli en LiDL) en sus versiones de nata nueces y capuccino. Mención aparte el de Turrón del Hacendado (vulgo Mercadona)......

    #87
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Alternativa

    Ya presentarás a la señora Luisa... :-)

    En Argentina también probé algunos sorbetes de frutas. Hay que decir que estaban deliciosos, pero no tengo tan buena memoria como tú. Sólo recuerdo el de maracuyá que tomé en Encarnación (Paraguay) ;-P

    Hacía tiempo que no coincidíamos. Espero que pases buenas vacaciones. A mí ya me queda poquito...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #88
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Vuestros helados y heladerías favoritos

    Ver mensaje de Francescf

    Pues si, se me habia olvidado el de Maracujá..... imperdonable!
    Yo no tengo vacaciones este año (para variar). En Agosto viajaré a Noruega 4 días (2 de viaje y otros dos más metida en una reunión de curre en el hotel, espero que me dejen ver algún fiordo de lejos y 10 minutos libres para incursionar en el Spar de turno) y la última quincena de Septiembre estaré por cataluña y Mallorca a asuntos de más curre....

    Ya vendrán tiempos mejores, y si no, virgencita que me quede como estoy....

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar