Regalo mi cafetera Nespresso

98 respuestas
    #34
    Juan Such
    en respuesta a Dani C.

    Que sea fuerte no quiere decir más cafeina, no?

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso, al menos, es lo que me ha parecido leer en la información que te dan cuando compras el cacharro. Por lo poco que he leído parece que de lo que sí depende los mg. de cafeína por taza es de la variedad de café: La variedad Robusta tiene mucha más cafeina que la Arábiga.

    http://nodo50.org/espanica/cafeina.htm

    Por cierto, el Arpeggio le ponen un poco más de fuerza (9) que al Roma (8). ¿No te lo parece así?

    #35
    Dani C.
    en respuesta a Juan Such

    Re: Que sea fuerte no quiere decir más cafeina, no?

    Ver mensaje de Juan Such

    Es cierto, me he equivocado:

    Compro Arpegio, Ristreto y Roma (este último es el que más me gusta) que son fuertes y el Voluto y Capricio de los suaves.

    Sobre la fortaleza del café respecto a su contenido en cafeína, yo también tengo entendido que no son magnitudes directamente proporcionales, aunque muchas veces se cumple que el más amargoso tiene mayor contenido en cafeína.

    Saludos
    Dani

    #36
    Truk2
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Qué variedades de Nespresso os gustan más?

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues en casa se usan básicamente tres tipos: ristretto, por su contundencia y personalidad; roma, por su potencial aromático y decaffeinato intenso, con un poco menos de fuerza pero un café soberbio.

    Y, la verdad, solemos tomar siempre el mismo. Tras probar todas las variedades, cada uno ha elegido cual se adapta más a sus condiciones y ya no variamos, excepto las pruebas sobre las novedades eventuales que sacan y que, de momento, no nos han sacado de nuestros favoritos.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #37
    aranzazu_envero

    Re: Regalo mi cafetera Nespresso

    Bueno Querido Joset...me la regalas a mi y estamos a mano...besos.(ji ji ji....)

    #38
    Esther Mañez

    Re: Regalo mi cafetera Nespresso

    Desde que un día en la oficina nos regalaron esta maravilla nos hemos hecho adictas, pero los "trajeaos" cuando vienen lo primero que hacen, la mayoría de las veces, es pedir su capsula; y alguno que otro (como Dani) también.

    Los preferidos: el Roma, Capriccio, arpeggio y la última edición limitada que hubo pero que ya se acabó...

    Por cierto vale la pena hacer el pedido por Internet ya que los gastos de envío sólo son cinco euros (te evitas tener que ir al centro innecesariamente, hacer cola y coger el coche o el autobús, que al fin y al cabo son esos gastos de transporte).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar