Que queso es mejor para pizza??

24 respuestas
    #1
    Strokes

    Que queso es mejor para pizza??

    Hola! Soy muy aficionado a hacer pizzas, experimentar con harinas, tiempos de fermentación etc, y he conseguido resultados muy satisfactorios en relación a las primeras veces que lo intenté. Pero mi duda tiene que ver con el queso. Veréis, estoy obsesionado con conseguir que el queso mis pizzas haga hilos, como chicle, me encanta cuando funde de ese modo. Hay algún tipo de queso que garantice ese resultado? He probado todas las mozzarellas frescas que hay en los diversos supermercados, también con havarti, emmental, edam... Pero nunca lo consigo. Siempre queda el queso fundido y rico, pero no hace hilos, y me da mucha rabia! Jaja me recomendáis alguna marca y tipo de queso para este propósito?? Gracias!

    #3
    Venare
    en respuesta a Strokes

    Re: Que queso es mejor para pizza??

    Ver mensaje de Strokes

    Hola! yo no soy experta en pizzas pero también me gusta que del queso salga ese hilo al coger la porción. 

    Yo compro uno de Mercadona "especial fundir" y con ese consigo ese efecto.

    #5
    Venare
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Que queso es mejor para pizza??

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es de marca Hacendado.

    Te copio sus ingredientes: Queso, mantequilla, proteínas de leche, almidones modificados de patata, nata de (vaca, oveja y cabra), sales de fundido (E-331 y E-339), suero de leche en polvo reconstituido, sal, conservador (E - 202), corrector de acidez (E - 330) y antiglomerante (almidón de patata).

    Al leer todos sus ingredientes no parece muy saludable, pero esta riquísimo!

    #7
    Unnovato
    en respuesta a Strokes

    Re: Que queso es mejor para pizza??

    Ver mensaje de Strokes

    La pizza "normal" no lleva mozzarela fresca, lleva mozzarella blanda rallada. En los supermercados suele haber. Los italianos dejan la mozzarela fresca para comer tal cual, o para algunas pizzas específicas.