Pan barato = pan malo

45 respuestas
    #16
    Adepan
    en respuesta a Adepan

    Re: Pan barato = pan malo

    Ver mensaje de Adepan

    Disculpar rectifico , coste de la masa madre 6.3€ volumen de masa 158500gr. Precio de la masa 42.3€ und 546 158500÷ 290gr = 546
    Coste por unidad 0.077 centimos con 1 kg de levadura seria 0.08 centimos

    Saludos

    #17
    Herni
    en respuesta a Adepan

    Re: Pan barato = pan malo

    Ver mensaje de Adepan

    Y si a esos 10 céntimos que "te cuesta la barra" le sumamos el alquiler o hipoteca del local , le sumamos pago de maquinarias, le sumamos un sueldo digno para tí, otro si es que existe uno o varios dependientes, personal auxiliar o de limpieza, si añadimos que las máquinas se estropean y hay que guardar todos los meses "un poquito" en previsión de cambiarlas si se rompen o renovarlas, si contamos que nadie nace aprendido y has invertido ya sea en tiempo o en dinero para poder llegar a hacer un pan de calidad, si además queremos que la gente te conozca y acudan a tu puerta, habrá que gastar algo en publicidad no?... creo que podría estar enumerando gastos hasta el infinito... y ahora...

    ¿Vale 10 centimos una barra de pan de calidad?

     

    Saludos

    #19
    Roberto López
    en respuesta a Adepan

    Re: Pan barato = pan malo

    Ver mensaje de Adepan

    Creo que el análisis de costes es incompleto, solo estás considerando materiales y dejas de lado mano de obra (directa e indirecta), gastos generales, amortización de inmovilizado... que pueden cambiar mucho el resultado final.

    En cualquier caso reitero que el precio no tiene porqué estar ligado a los costes, sino a lo que el mercado esté dispuesto a pagar. Cómo muy bien comentan jose y lovecft, a la calidad percibida. La calidad intrínseca de un producto va ligada a sus materiales y su proceso de fabricación, pero si a los consumidores no les gusta, pues...

    En cualquier caso, un tema muy interesante con grandes aportes de los compañeros!

    #20
    Adepan
    en respuesta a Herni

    Re: Pan barato = pan malo

    Ver mensaje de Herni

    Hola gracias por tu comentario, los costes a los que haces referencia son difdrentes en cada caso, y tambien dependen de otros muchos factores que cada fabricante pueda tener,por ejemplo en relacion a la cantidad de producto que venda , ya que a mas cantidad menos coste dd estructuravpor unidad.

    Saludos

    #22
    Herni
    en respuesta a Herni

    Re: Pan barato = pan malo

    Ver mensaje de Herni

    Me respondo a mi mismo, es más facil hacer pan de peor calidad (aceleradores,aditivos) barato que pan bueno y barato. Por lo tanto, el precio suele ser un factor limitante

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Adepan

    Re: Pan barato = pan malo

    Ver mensaje de Adepan

    Pero cuantas más unidades vendas, más empleados necesitas, así que por algún sitio sale la rebaja del coste.

    Como comentan, muchos factores hay que meter en la ecuación. Sigo pensando que para hacer un pan de calidad, el coste será mayor, tal y como han comentado otros foreros.

    Has elegido un buen tema ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Gomez

    Re: Pan barato = pan malo

    Yo creo que el fin de todo esto es que hay que subir la calidad del pan en nuestro país. Habría que fijar unos mínimos tanto por el cliente como el productor para que entre todos se suba la calidad de un producto tan básico pero tan maltratado.

    Ahora das una patada a un bote y te salen 400.000 pseudo panaderías que tienen la desfachatez de poner en su cartelito Gourmet para que los incautos de siempre que están tan acostumbrados a pan de plástico le den la misma guerrería pero esta vez llena de semillas y colorante marrón para decir que lleva centeno o vaya a saber usted que, pero si el centeno es gris por favor !.

    Que hay excepciones si, que hay grandes profesionales, también, pero por lo general nada de nada.

    Una pena. Esperemos que algún día cambie.

    Saludos.

    #25
    Adepan
    en respuesta a Swinsword

    Re: Pan barato = pan malo

    Ver mensaje de Swinsword

    Hola de nuevo , me reitero en el factor coste de estructura, no necesriamente el aumento de productividad va ligado al aumento de mano de obra , como hemos comentado en otras ocasiones los factores son diversos en cada fabricante.

    Por eso hemos de pensar que el precio es diferente por diversos motivos y no argumentar unicamente que se debe a la utilizacion de productos de baja calidad y que no es posible obtener un buen pan porque cueste menos.

    Saludos

    #26
    oscar4435
    en respuesta a Adepan

    Re: Pan barato = pan malo

    Ver mensaje de Adepan

    Creo que es importante la calidad de la harina, el tiempo de trabajo y de espera, masa madre, dejar fermentar tiempo, el peso del pan, etc.
    Buen día y bienvenido al foro.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Adepan

    Re: Pan barato = pan malo

    Ver mensaje de Adepan

    Es que si no hay más mano de obra, necesitas más maquinaria para cubrir esas "manos" que faltan. O realizar el proceso a lo bestia, de manera industrial, con lo que el control del proceso es más difícil si no se invierte aún más en maquinaria para controlarlo.

    Que si se invierte y se compra esa maquinaria, se compran ingredientes de calidad, se abarata el proceso, pero no a los niveles del pan barato que nos estamos encontrando en el mercado. Será más barato que una panadería artesanal, por supuesto, pero además de la producción, hay que contar con la logística para sacarlo de la fábrica, lo que aporta una carga más.

    En mi opinión, el pan sería más barato que el artesanal, pero no sería de los de precio bajo en el mercado, sino de los de precio alto.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar