Calçots al horno

34 respuestas
    #1
    Dani C.

    Calçots al horno

    Resulta que he comprado un porrón porque tengo un amiguete que este año ha plantado y le han salido muy bueno. El sábado hice brasa y los hice al uso, pero no veas el tinglao que tengo que montar para hacer una brasa entre semana. 

    He escuchado que quedan muy bien al horno, pero siempre he sido muy reacio. 

    ¿Experiencias al respecto?

    Un saludo

    Dani

    #2
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Calçots al horno

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,
    experiencia ninguna, pero no permitiré que el desconocimiento me arredre coartando mi sempiterna disposición a opinar de lo que no sé ;-)  Creo que en alguno de los programas de los hermanos Torres de las últimas 2 semanas los hacían en un horno convencional. Comentaban que nada de limpiarlos, directamente al horno.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Calçots al horno

    Ver mensaje de jose

    Pues nada, ayer los hice sin más dilación ni consejo. Sin limpiar, no por los Torres, por pura desidia. Quedaron bien, bastante bien, aunque se echa en falta el punto tostado/ahumado.

    Gracias!

    Dani

    #6
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Calçots al horno

    Ver mensaje de Dani C.

    Suelo utilizarlo para darle un toquecillo a las sardinas que engaña por un momento a la pituitaria. En casa las hago al horno en un cartouche (hay días que se me cruzan las palabras y esta es la que me sale hoy...) hecho con papel de horno. 12-15 minutos después, cuando lo abro, le doy un pase rápido de soplete a cada sardina sobre la piel. Con el aceitillo que tienen y su grasa natural suelta un ligero aroma a sardinas a la barbacoa sin que la casa huela a chiringoplaya.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Calçots al horno

    Ver mensaje de jose

    Es una buena opción. No lo he probado nunca con las sardinas, pero será cuestión de hacerlo y ver qué tal. 

    Al principio el soplete me parecía una pijada, pero la verdad es que te salva de más de una. 

    Saludos

    Dani

    #8
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Calçots al horno

    Ver mensaje de Dani C.

    Unos higos, con una lámina de papada ibérica encima, a la que se le da un toque de soplete y sobre todo ello una hoja de rúcola, es canela fina. El asunto dulce-papada se lo copié a Nakeima. El asunto rúcola, a Montia ;-)

    Por otro lado, como cuento la co, cuento la o. Ayer tenía el día VagoXtreme (próximamente en Dmax, supongo) y no me apetecía encender el horno para gratinar el queso de una sopa de cebolla. Pensé que un poco de soplete igual me ayudaba. Ah, pues no. Me quedó un excelente queso fundido al aroma de tartufo bianco... vamos, que aquello apestaba a gas.

    Saludos,

    Jose

    #9
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Calçots al horno

    Ver mensaje de jose

    Yo no tengo soplete, como no queme con un mechero como el que quema una china de costo lo llevo crudo jaajja. Algún dia me compraré uno...

    Sobre el hilo, igual pruebo a hacer los calÇots al horno, no tengo terreno, no tengo barbacoa asi que a la manera tradicional lo tengo complicado jejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Calçots al horno

    Ver mensaje de jose

    Coño, pues uno que tiene mono de calçots y falta de infraestructura para hacerlo. El horno será una excelente alternativa y mi salvación!

    Gracias!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: Calçots al horno

    Ver mensaje de Lovecft

    Salen muy bien oye, es verdad que les falta algo, pero merece la pena si quieres quitarte el gusanillo y no tienes opción de brasa. Yo tengo una terraza en la que sí enciendo brasa a veces, pero es que no me da la vida entre semana. 

    Esta noche probaré con el soplete, que ya he comprado el gas, y comento cómo quedan.

    Punto positivo para el horno: el calçot llega a caramelizar y, como no se quema con el exceso de la llama y la brasa, queda en la cebolla, así que tiene un saborcillo la mar de rico que no consigues con la brasa. 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar