Patatas Bravas, algo tan simple y a veces tan malo

43 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Patatas Bravas, algo tan simple y a veces tan malo

    Ver mensaje de jose

    Vivan las patatas...la salsuca me la apunto

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Patatas Bravas, algo tan simple y a veces tan malo

    Ver mensaje de Lovecft

    Vamos, que resulta que tú eres un talibán de las patatas bravas, jajajajaja. Si seguro que hay miles de recetas, no seas cerrado, jajajajajaja (cómo me mola meter mierda xD)

    Ahora hablando en serio, te sirven unas porquerías que las llaman bravas, que cuando te sirven unas recién hechas y caseras, lloras, aunque la salsa no sea la mejor. La mayoría, patatas cocidas y salsota de la que venden en Mercadona y punto.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Patatas Bravas, algo tan simple y a veces tan malo

    Ver mensaje de Swinsword

    Es una cuestión conceptual amigo Carlos, no voy a entrar en si la salsa con tomate o sin tomate, de hecho es algo en lo que entiendo que debe haber libertad (meterle pimentón, chiles, guindillas etc), pero unas patatas bravas son unas patatas fritas con una salsa picante de color anaranjado, lo otro, puedes llamarlo de otra manera (en madrid a las bravas con all i oli se les llama braviolis), pero no son patatas bravas. Porque...las patatas bravas son patatas y salsa brava, la mayonesa no es salsa brava, la mayonesa con tabasco menos, el alioli es alioli, no salsa brava...No es tan difícil jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Patatas Bravas, algo tan simple y a veces tan malo

    Ver mensaje de Lovecft

    Pero si le pones all-i-oli y un poco de picante, la salsa es "brava", picante, no? Entoces lleva una salsa "brava" como dirían los argentinos xDDDDD

    Nada, nada, que si a la paella se le puede meter de to' a las bravas también, jajajajajajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Patatas Bravas, algo tan simple y a veces tan malo

    Ver mensaje de Swinsword

    Pero una cosa es una salsa "brava" o una salsa picante y otra es la salsa brava, que es una salsa en concreto, lo que no puedes decir es que sirves patatas con salsa tártara y luego ponerle mayonesa. Ya digo, yo no voy a entrar si a la salsa le pones tomate, no se lo pones, le pones pimentón de la vera o un chile habanero, pero no puedes llamar patatas bravas a un plato y luego plantarle all i oli. Y no cualquier salsa picante es salsa brava

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Patatas Bravas, algo tan simple y a veces tan malo

    Ver mensaje de Lovecft

    Sufre como yo sufría con el tema de la paella, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Lovecft
    en respuesta a Gomez

    Re: Patatas Bravas, algo tan simple y a veces tan malo

    Ver mensaje de Gomez

    Es que en algunos sitios patata brava es la patata en sí cortada a dados y frita... pa flipar.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lovecft

    Re: Patatas Bravas, algo tan simple y a veces tan malo

    Ver mensaje de Lovecft

    Ya se habló aquí largo y tendido sobre el tema: https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/887449-patatas-bravas
    Ale, que usté lo disfrute! Por cierto, yo también soy un bravero impenitente, allá donde voy las he de probar. Y en casa las preparo con una salsa a base de una mahonesa suave y pulpa de pimienta de Espelette que está de vicio. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Patatas Bravas, algo tan simple y a veces tan malo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Jajaja, yo lo siento, con las salsas bravas "amayonesadas" no puedo...La mía es a base de tomate (sacrilegio para algunos), cebolla, ajo, cayena y pimentón picante de la vera, y a veces le meto algun hierbajo arómatico (tomillo,romero u orégano).... Además no solo la uso para las patatas, sino que me sirve también para la oreja a la plancha o incluso como base de una bolognesa picantona...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Patatas Bravas, algo tan simple y a veces tan malo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Vaya donde vaya, la ración de bravas siempre cae, yo tengo más miedo porque hay cada psicópata suelto en algunas cocinas que no veas, pero mi mujer si que es una bravera irreductible y lo de pedir bravas es condición indispensable allá donde las hubiere.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar