¿Qué es imperdonable para un gourmet?

74 respuestas
    #61
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

    Ver mensaje de Swinsword

    Si me pone casquería no me echa él, me voy yo :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #62
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

    Ver mensaje de Lovecft

    Jajajajajaja!!!!! Como te saque un VS, te digo yo que te comes la casquería y lo que haga falta :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #63
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

    Ver mensaje de Swinsword

    Y te ahorra el trabajo más tedioso o el que requiere tener ingredientes que no están habitualmente en la nevera o despensa.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #64
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

    Ver mensaje de J-Carlos

    A mi, hacer callos y manitas desde 0, me encanta :D:D:D:D:D Lo malo es que lo haces como mucho una vez al año, porque es una faenaza y es una comilona que no es para todos los días!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #65
    Rafa72

    Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

    Yo, volviendo al tema del hilo (que creo que nos hemos desviado un poco) creo que lo de ser gourmet, foodie, sibarita o como lo queramos decir en el fondo es una actitud de vida, una manera de entender la gastronomía que va más allá de la pura necesidad de alimentarse para subsistir y buscar la excelencia en todo aquello que nos llevamos a la boca por muy humilde que el alimento en cuestión pueda ser. Por ello para mi resulta imperdonable la falta de amor y sensibilidad hacia la comida lo que se traduce en: 1 Emplatados vulgares cuando no horribles (con lo fácil que resulta "colocar" la comida con un poco de gracia en el plato en lugar de "tirarla" de cualquier manera); 2. En tratar materias primas de gran calidad sin la menor delicadeza ni consideración (esto se ve mejor en ejemplos diarios de pescados y carnes sobrecocinados en exceso con lo que pierden todo su sabor, textura, propiedades, etc; cortes vulgares e inadecuados de un buen jamón ibérico o un queso de gran calidad; botellas de buen vino que se abren y consumen como si de un brick de Don Simón se tratara saltándose todas las normas elementales del universo vitivinícola, etc); 3. En poner la mesa de cualquier forma y lo más rápido posible, como si hubieran "tirado" los cubiertos, vajilla, cristalería y servilletas desde una moto en marcha de la falta de colocación y la sensación de improvisación y desorden que provoca el aspecto final de la mesa ante la que te vas a sentar a comer; 4. Ensaladas que se ponen casi por obligación, con los elementos más básicos (en ocasiones sólo lechuga y un triste tomate), sin ningún tipo de preocupación por enriquecer y mejorar un plato tan elemental con algún ingrediente más que seguro que a poco que se busque en la nevera se encuentra, pero claro eso requiere el esfuerzo de pensar, imaginar, decidir e innovar y eso es algo que mucha gente no está dispuesto a hacer en la cocina. Y lo peor de todo viene ahora, encima que la ensalada es elemental y simple a más no poder encima se la aliña media hora antes de su consumo en lugar de hacer las cosas bien y aliñarla justo en el momento en que se va a consumir.
    En fin como habréis visto hay muchas cosas sencillas que se deberían de hacer y no se hacen y son las que a mi me sacan de quicio. Creo que no todo el mundo está capacitado para hacer cocina de autor, pero en cambio si que cualquiera puede poner de su parte para tratar bien los alimentos y seguir las normas más elementales de la buena mesa. En el fondo, como dijo una vez un cocinero "uno puede cocinar mejor o peor pero lo realmente imperdonable es no ponerle cariño al plato que estás haciendo". Un saludo.

    #66
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

    Ver mensaje de Rafa72

    De acuerdo a medias...no se decirte si soy gourmet, foodie, o simplemente me gusta comer lo mejor posible, en la cocina le pongo empeño, algo de destreza (no mucha) y mucho amor...la mesa la pongo como la pongo, de aquella manera, que se suele decir, y más con 2 críos pequeños, en el emplatado si que me gusta darle algo de sentido... Lo de las ensaladas, a mi me da una pereza terrible hacer ensaladas, pero resulta que a mi mujer la ensalada le gusta con la lechuga nadando en vinagreta como si fuera un nenúfar...y cuando intento ser "protocolario" con esto del aliño me dice que soy un rata...jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #67
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

    Ver mensaje de Lovecft

    Bueno Sergio me quedo con lo bueno. No me cabe la menor duda de que a la cocina le pones mucho empeño y sobre todo mucho amor y con eso ya es bastante. Ya me gustaría a mi que la gente le pusiera a la cocina la mitad de empeño y amor de lo que le ponemos la mayoría de los que escribimos por aquí (ya sabes esos "frikis" a los que nos apasiona este mundo de la gastronomía). En cuanto a lo de "poner la mesa" veo que necesitas mejorar, recuerda cuando aún eras soltero e invitabas a cenar a una cita en casa, apuesto a que no pondrías la mesa igual que ahora sino que cuidarías un poco más los detalles. Así pues te animo a que recuperes aquella costumbre cuando tengas ocasión (aunque sea esporádica) de montar una cena romántica con tu pareja y a ser posible sin los críos claro. En cuanto a lo de las ensaladas lo tienes chungo amigo, si a tu mujer le gustan muy aliñadas no tendrás más remedio que pasar por el aro. Las mujeres mandan, en la cocina y el resto de habitaciones de la casa, y eso lo sabe hasta un soltero pata negra como yo jajajaj. Un saludo.

    #69
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

    Ver mensaje de Rafa72

    Jajaja yo nunca he tenido vida de soltero emancipado. Cuando estaba soltero vivia con mis padres, y me emancipé con mi señora...Obviamente cuando hago una cena romántica cuido todos los detalles y la mesa no es una excepción, yo hablaba del día a día...emplatar si, emplato con cierto diseño hasta unos macarrones con tomate, pero la mesa es un desastre, no solo en orden, sino en que muchas veces cuando no me dejo las servilletas me dejo los vasos jajaja.

    Sobre lo de las ensaladas, en casa hago 2 ensaladas distintas porque lo que lleva la mia no le gusta a mi mujer (pimiento, cebolla, tomate cherry, algún taco de queso...) y lo que lleva la suya no me entusiasma (palitos de surimi, atún en conserva...) pero es que además hago 2 aliños distintos, para ella uno con vinagre de módena+aove+sal y miel y el mio con vinagre de jerez+aove+sal y orégano... Solo que yo me hago una cantidad de aliño para 1 y la vinagreta de mi mujer es para 4 jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #70
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

    Ver mensaje de jose

    Yo hago 2 ensaladas distintas y 2 aliños distintos porque mi mujer y yo solo coincidimos en la lechuga jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #72
    Dani C.
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Bueno... pero a parte de feos, ¿son malos? Ya sabes que la gente que cultiva tomate está que trina con el mercado, que rechaza cualquier mínima imperfección.

    Saludos
    Dani

    #73
    Espeluznao
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

    Ver mensaje de Dani C.

    No es que no tengan buena pinta, es que el ketchup industrial lo hacen con tomates ya muy pasados que ya no se pueden vender para ensalada por ejemplo.

    Ahora en algunos supermercados hay fruta que la anuncian en el cartel como "diferente". Naranja "diferente", tomate "diferente". Eso sí es producto que quizás en apariencia no sea tan regular y tan perfecto como el otro que cobran más caro, pero el sabor es muy bueno (incluso algunas naranjas calificadas así tienen más sabor que esas otras más perfectas).

    Saludos!

    #74
    Dani C.
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Qué es imperdonable para un gourmet?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Bueno, si el tomate no está en proceso de descomposición me daría igual ese ketchup. He trabajado en industrias agroalimentarias, nada relacionado con frutas, pero sí tubérculos y la verdad es que el mercado es el que es, pero estamos medio imbéciles.

    Hace un año hicieron un reportaje sobre el precio de la fruta y los agricultores se quejaban de la cantidad de tomates que tiraban a la basura porque "el mercado" no lo compraba, porque era feo, porque tenía un golpe, calibre pequeño, etc.

    Nosotros comprábamos patatas, un tubérculo que no es demasiado bonito, pero aún así, cuando eran muy angulosos la gente los rechaza, por lo que aprovechábamos las ofertas que hacían, pues nosotros al final freíamos la patata y nos daba exactamente igual. Como bien dices, llegaban partidas de una calidad extraordinaria de las que llamábamos "feas".

    Un saludo
    Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar