Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

65 respuestas
    #61
    Xavih
    en respuesta a Rafa72

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Ver mensaje de Rafa72

    No lo decía por la salud, lo decía pq si están sólo escaldadas no me imagino haciéndolo. Y si están más pasadas el jugo se habrá perdido-mezclado con el agua.

    Para mi la diferencia de las gambas saladas que ponen por ahí y unas gambas a la plancha-parrilla bien hecha(Es decir a fuego muy fuerte, vuelta y vuelta no más de 30 segundos por lado y con sólo unas gotitas de aceite y un poco de sal gorda), es abismal. A favor de las segundas.

    #62
    juanjus

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Pues yo todavía me acuerdo de las gambas a la sal en costra, que hacía Raúl en Sento y seguro que sigue haciendo en Vinícolas, no hay forma más maravillosa de alcanzar el punto perfecto de coción.

    #63
    Abreunvinito

    Re: Gamba roja ¿a la plancha o cocidas?

    Yo de primero cocidas y de segundo a la plancha, para que la sal de las de plancha no me maree las cocidas.

    Si hay que elegir depende del tamaño y frescura. Si hay mucho de ello, me quedo con levemente cocidas con agua de mar (o agua y sal)..

    saludos

    #66
    Dani C.
    en respuesta a Espeluznao

    Pues es que...

    Ver mensaje de Espeluznao

    Lo he pagado a precios muy variados. 

    Este verano en la lonja de Jávea lo compré a principios de julio pagué 70€/Kg, la semana pasada 160€ en el mismo sitio. 

    Durante el año, que entiendo que ahora es "temporada alta", las he comprado por 80€ en ECI, por ejemplo. En mi pescadería de confianza rondan los 60-90€, porque cuando sube más no las trae.

    Un saludo

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar